Potencia tu productividad de manera efectiva dominando Word,
Excel y Power Point con un enfoque 100% práctico.

 DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN: 

OFIMÁTICA PARA
SERVIDORES PÚBLICOS

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Clases solo Sábados desde el 16 de marzo al 20 de abril,
certificación por 120 horas lectivas por la
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO - FIIS

EJES TEMÁTICOS

¿QUE APRENDERÉ EN EL MÓDULO MS EXCEL?

En este módulo aprenderás a desarrollar habilidades que te permitan sistematizar la información en forma eficiente y oportuna, más aún cuando la información debe ser clasificada, totalizada y con presentaciones novedosas por medio de formatos, tablas, planillas, gráficos, filtros, que permitan potenciar sus habilidades y destrezas en su actividad laboral.

CONTENIDO

ENTORNO DE TRABAJO Y FUNCIONES BÁSICAS

  • Cinta de opciones, fichas, grupos y comandos
  • Inmovilizar paneles
  • Funciones de búsqueda y referencia (Buscarv, Coincidir).
  • Funciones de texto (Texto, Izquierda, Derecha, Extrae, Mayusc, Minusc, Nompropio, Largo, concatenar).
  • Funciones financieras básicas (VP, VF, TASA, NPER, VNA, TIR).
  • Funciones de fecha (Hoy, Ahora, Fecha, DiaSem, Mes, Día, Año, Sifecha).
  • Métodos abreviados

GESTIÓN DE DATOS

  • Texto en columnas
  • Quitar duplicados
  • Validación de datos
  • Ordenar registros
  • Filtros
  • Filtros avanzados
  • Subtotales
  • Consolidar

GRÁFICOS

  • Tipos de gráficos (columna, barra, línea, circular)
  • Insertar gráficos
  • Elementos de gráficos
  • Aplicar estilos y diseños de gráfico predefinidos
  • Mover un gráfico

ANÁLISIS DE DATOS CON TABLAS DINÁMICAS

  • Creación de una tabla dinámica
  • Actualizar tablas dinámicas
  • Modificar tablas dinámicas
  • Subtotales
  • Listas desplegables
  • Cálculos con tabla dinámica
  • Gráficos dinámicos

CONFIGURACIÓN PARA IMPRESIÓN

  • Imprimir  títulos
  • Insertar saltos
  • Insertar encabezados y pie de página
  • Establecer área de impresión

INTRODUCCIÓN A MACROS

  • Grabar una macro
  • Ejecutar una macro
  • Exportar una macro
  • Importar una macro
  • Eliminar una macro
  • Asignar una macro a un botón

¿QUE APRENDERÉ EN EL MÓDULO MS WORD 2016?

En MS WORD 2016 aprenderás el funcionamiento de este procesador de texto muy potente si lo sabes usar correctamente, utilizar estilos para crear tablas de contenido en forma automática, combinación de correspondencia, resolver aspectos de edición de documentos, corregir ortografía y gramática en múltiples lenguajes y administrar asuntos referidos a la impresión de un documento.

CONTENIDO

ENTORNO DE TRABAJO

  • Cinta de opciones, fichas, grupos y comandos
  • Personalizar barra de herramientas
  • Trabajo con vistas de documento: Diseño en pantalla, Esquema y documento maestro
  • Buscar y reemplazar textos y otros datos en un documento
  • Métodos abreviados

TABULACIONES

  • Agregar puntos de tabulación
  • Agregar puntos de inicio

ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA

  • Agregar un encabezado o pie de página
  • Agregar imágenes a un encabezado o pie de página
  • Agregar números de página a un encabezado o pie de página
  • Eliminar un encabezado o pie de página de una sola página
  • Insertar el nombre de archivo en un pie de página

TABLAS

  • Insertar una tabla
  • Insertar tablas más grandes o tablas con ancho personalizado
  • Convertir texto en tabla o viceversa
  • Dividir una tabla

TABLAS DE CONTENIDO

  • Aplicar estilos de título
  • Crear una tabla de contenido
  • Actualizar tabla de contenido

COMBINAR CORRESPONDENCIA

  • Preparar los datos en excel para la combinación de correspondencia
  • Iniciar la combinación de correspondencia
  • Insertar un campo de combinación
  • Obtener una vista previa y finalizar la combinación de correspondencia
  • Guardar la combinación de correspondencia

CONTROL DE CAMBIOS

  • Mostrar cambios de documento
  • Mantener el control de cambios activado
  • Desactivar el bloqueo de seguimiento
  • Desactivar control de cambios
  • Quitar marcas de revisión
  • Aceptar o eliminar una sola marcha de revisión
  • Aceptar o eliminar todos los cambios realizados
  • Ver o eliminar comentarios

CONFIGURACIÓN PARA IMPRESIÓN

  • Obtenga un vista previa del documento antes de imprimirlo
  • Imprimir páginas determinadas
  • Orientación del papel
  • Reducir texto hasta ajustar
  • Agregar una marca de agua

¿QUE APRENDERÉ EN EL MÓDULO MS POWER POINT 2016?

Aquís aprenderás a realizar Presentaciones creativas. Ya sea para reuniones, eventos y conferencias o simplemente, podremos crear diapositivas muy útiles enriquecedoras y visuales.

CONTENIDO

ENTORNO DE TRABAJO

  • Cinta de opciones, fichas, grupos y comandos
  • Vistas: normal, clasificador de diapositivas, presentación con diapositivas, Zoom
  • Métodos abreviados

CREAR UNA PRESENTACIÓN

  • Agregar, reorganizar y eliminar diapositivas
  • Cambiar la orientación de página en una presentación
  • Agregar un hipervínculo
  • Cambiar el tamaño de las diapositivas
  • Patrón de diapositivas
  • Elegir un tema

TRABAJAR CON GRÁFICOS

  • ¿Qué es un gráfico?
  • Para crear un gráfico
  • Crear un gráfico paso a paso
  • Crear el gráfico por defecto
  • Entrada de datos
  • Formatear un gráfico

ANIMACIONES Y TRANSICIONES

  • Animar textos y objetos
  • Ocultar diapositivas
  • Transición de diapositivas
  • Ensayar intervalos

CONFIGURACIÓN PARA IMPRESIÓN

  • Imprimir  documentos
  • Insertar encabezados y pie de página
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CAPACITADOR DEL CURSO

¿COMO SON LAS CLASES VIRTUALES?

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¿DONDE SE DICTAN LAS CLASES PRESENCIALES?

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PREGUNTAS FRECUENTES

¿En que modalidad se dicta el DIPLOMA? +

Este DIPLOMA, tiene 2 modalidades:

Modalidad Presencial: Las cuales se llevarán acabo en EL AUDITORIO DESARROLLOGLOBAL en Jr. Risso 242 Piso 2 Lince,

Modalidad Virtual: con Clases en vivo la puedes llevar desde cualquier lugar con un PC conectad a internet.

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