SIAF Básico 100% práctico(26, 27 y 28 de junio)

 

 

  • El programa se dictará en junio del 2017; el lunes 26, martes 27, miércoles 28 de 6:10pm a 9:50pm 
  • Inversión Normal es de S/.497.00 nuevos soles (incluye IGV).
  • PRONTO PAGO (Hasta el 24 de junio) S/.477.00 nuevos soles (incluye IGV).
  • Descuento de 3 a más personas S/.457.00 nuevos soles (incluye IGV).
  • Depósito en Cta. Cte. (Soles) Nº 00-015-013982 del Banco de la Nación.
  • Depósito en Cta. (Soles) Nº 193-1945239-0-77 Banco de Crédito.
  • Cheques a nombre de: CENTRO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO GLOBAL. E.I.R.L.
  • Tarjeta de crédito VISA, MasterCard o American Express.

si ya efectuó el depósito bancario, adjunte el voucher correspondiente y llame al RPC: 987-756-735 | RPM: #981-902-880 | Fijo: 01-555-6005

Jr. Risso 246 -Piso 2 -Oficina: 201 Lince – Lima.

 

Qué Aprenderé en el Taller SIAF

El Curso taller SIAF  a Nivel Básico, es una herramienta que contribuirá al Desarrollo Profesional y Laboral de los Nuevos Servidores del Sector Público, los cuales tienen la gran responsabilidad de efectivizar los Procedimientos en el manejo del Sistema para una mejor Ejecución de Los Recursos del Estado.

Quiénes deben participar

El Curso Taller Básico está dirigido a los nuevos Funcionarios y Servidores Públicos de las Áreas de Administración, Tesorería, Contabilidad, Presupuesto, Planificación, Abastecimiento y Recursos Humanos. Asimismo Técnicos, Público en general y estudiantes con grado de bachiller.

CONTENIDO TEMÁTICO DEL TALLER SIAF

El SISTEMA NACIONAL DE PRESUPUESTO PÚBLICO 2017

  • Normatividad.- Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto Público 2017

EL MÓDULO DE PROCESOS PRESUPUESTARIOS.- NIVEL PLIEGO

  • Asignación Inicial de la PCA por la Dirección General de Presupuesto Publico
  • Modificaciones Presupuestales de la PCA.- Incrementos y/o Disminuciones
  • Distribución de la PCA según Rubro, Categoría de Gasto y Genérica a las Unidades Ejecutoras.
  • Aprobación o Rechazo de las Notas de Modificación Presupuestal.

EL MÓDULO DE PROCESOS PRESUPUESTARIOS.- NIVEL UNIDAD EJECUTORA

  • Las Cadenas Programáticas.- Estructura, Análisis de cadenas según Producto, Actividad, Proyecto, Obra o Acción de Inversión.
  • Procedimientos para la Creación de Nuevas Cadenas Programáticas.- Requerimientos Institucionales
  • Aplicación de Metas Presupuestales, Creación de Nuevas Metas y Modificaciones
  • Actualización de Cadenas de Clasificadores de Gasto e Ingreso
  • Procedimientos para el registro de la Priorización  a Nivel de Clasificador de Gasto.
  • Modificaciones del  Marco Presupuestal.- Registro de Notas de Modificación Presupuestaria:

EL MÓDULO ADMINISTRATIVO

Generalidades, Procedimientos y Desarrollo de Casos Prácticos

  • Registro y Mantenimiento de la base de datos de Proveedores
  • Partidas de Gastos priorizadas por Cadena Programática y la Certificación Presupuestal.
  • Procedimiento de registro de Solicitudes de Certificación de Créditos Presupuestarios según tipo de gastos anualizados (Planillas Nombrados, Planilla de Pensiones, Obras, Bienes y Servicios, Servicios Públicos, Apertura Caja Chica), por genérica y especifica de gasto.
  • El Compromiso Anual.- Registro de los Compromisos Anuales por Cadena Programática Identificación por Certificado Presupuestal.
  • Registro del Compromiso Mensual.- Desarrollo de Casos Prácticos
  • Registro del Devengado.- documentos fuente, documentación sustentatoria, área responsable de su registro, procedimiento de registro. Control Previo, análisis de Ejecución Presupuestal.
  • Aplicación de Casos Prácticos.- Expedientes de Adquisición de Bienes y Servicios, Planillas de Remuneraciones. Encargos, Caja Chica, Viáticos, Transferencia Financieras.
  • Emisión de los principales Reportes del Módulo Administrativo.

PROCEDIMIENTOS DE TESORERÍA

  • Normatividad.- Ley del Sistema Nacional de Tesorería
  • Mantenimiento de las Cuentas Bancarias Institucionales
  • Registro y Mantenimiento de la base de datos de los Responsables de Ejecución
  • El Código de Cuenta Interbancaria.- Procedimientos de registro de los CCI
  • Los Calendarios de Pagos.- Normatividad.- Procedimientos en la Programación de Calendario de Pagos Trimestrales Proyectados y Mensuales.
  • Notas de Ampliación de Calendario de Pagos.- Normatividad.
  • Los Girados.- Procedimientos de Registro según Documento Fuente.
  • Tipos de Girados.- Procedimientos en casos de Cobranzas Coactivas, Detracciones, Retenciones
  • Procedimientos para la emisión de Comprobantes de Pago Institucionales
  • Tipos de Pago.- Documento B.- Girado de Cheques, Transferencia a Cuentas de Terceros, CCI .
  • Reportes de Transferencias  a Cuentas de Terceros
  • Las Devoluciones a Tesoro Público.- Procedimientos para la emisión del Documentos T6
  • Registro de Operaciones de Ingreso.- Fases Determinado y Recaudado
  • Las Rendiciones de Cuenta.- Registro de Rendiciones de Cuentas de Otras Operaciones (A, AV, E, C).

 

Ponente del Curso

Salomé Escobedo

  • Contador Público Colegiado Especialista en el SIAF, labora actualmente en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ha laborado en PETROPERU, en la Superintendencia Nacional de Registros Público entre otras entidades públicas cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector.
  • Tiene dos maestrías en “ GESTIÓN EMPRESARIAL” y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL DESARROLLO” además de diplomados en “Presupuesto Público” y “ Contrataciones del Estado”.

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