SIAF INTERMEDIO AVANZADO 100% CASUISTICO (21, 22 y 23 de junio)

 

 

El programa se dictará en junio del 2017, los días miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de 6:30 pm a 9:30 pm

  • Inversión Normal es de S/.497.00 nuevos soles (incluye IGV).
  • PRONTO PAGO (Hasta el 19 de junio) S/.467.00 nuevos soles (incluye IGV).
  • Descuento de 3 a más personas S/.437.00 nuevos soles (incluye IGV).
  • Depósito en Cta. Cte. (Soles) Nº 00-015-013982 del Banco de la Nación.
  • Depósito en Cta. (Soles) Nº 193-1945239-0-77 Banco de Crédito.
  • Cheques a nombre de: CENTRO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO GLOBAL. E.I.R.L.
  • Tarjeta de crédito VISA, MasterCard o American Express.

si ya efectuó el depósito bancario, adjunte el voucher correspondiente y llame al RPC: 987-756-735 | RPM: #981-902-880 | Fijo: 01-555-6005

Jr. Risso 246 -Piso 2 -Oficina: 201 Lince – Lima.

 

Objetivos

Este curso tiene por objetivo definir la utilización correcta, adecuada y oportuna de cada una de las opciones del Sistema Integrado de Administración Financiera brindando soluciones practicas en diversos casos, así como actualizarte en las nuevas aplicaciones en el SIAF.

Quiénes deben participar

El Curso está dirigido a los nuevos Funcionarios y Servidores Públicos de las Áreas de Administración, Tesorería, Contabilidad, Presupuesto, Planificación, Abastecimiento y Recursos Humanos. Asimismo Técnicos, Público en general y estudiantes con grado de bachiller.

CONTENIDO TEMÁTICO

PROCESO PRESUPUESTARIO EJECUTORA & PLIEGO 

  • Introducción al Modulo: Marco Normativo de la Gestión de Proceso Presupuestario
  • Análisis técnico y Pilares fundamentales del Presupuesto Publico 2017
  • Programación Multianual del Presupuesto 2018 – 2020: normas, lineamientos técnicos y procedimientos
  • Asignación Presupuestaria Multianual MEF - Entidad: Estimación Financiera de Ingresos y Demanda de Gastos
  • Identificación de Categorías Presupuestales: Programas Presupuestales, Acciones Centrales y APNOP
  • Determinación de la Estructura Programática y Funcional: Productos, Actividades, Proyectos de Inversión
  • Escala de Prioridades de los Objetivos: Definición de las Metas Presupuestales conforme al Plan Operativo (POI)
  • Criterios para la Ejecución de Proyectos de Inversión: Validación de Estado, Saldos PIP y Adelanto por Obra
  • Disposiciones para la Programación de Compromisos Anual – PCA: Asignación, Distribución y Priorización
  • Sustentación para las Modificaciones Presupuestarias: Transferencias de Partidas, Créditos Suplementarios, Reducción del Marco, Anulaciones y Habilitaciones Internas (Dentro de U.E. y Entre U.E.)
  • Evaluación Presupuestal: Análisis Técnico sobre prioridades y metas realizadas para el logro de resultados
  • Reporte de Control de Gastos y principales Indicadores: Identificación en eficiencia e iniciativas de Alta Prioridad

ADMINISTRATIVO

  • Introducción al Modulo: Marco Normativo de la Gestión de Administración Financiera - Sector Publico
  • Fuentes de Financiamiento y Rubro
  • Clasificadores Presupuestarios de Ingresos y Gastos Públicos
  • Lineamientos generales y disposiciones específicas para la Ejecución de Ingresos y Gastos
  • Procedimientos para la Certificación Presupuestal y Compromisos de Gastos Anualizados: Secuencias SIAF
  • Documentos Sustenta torios para la afectación de Gastos (Planillas, Bienes, Servicios, Obras, Deuda Publica)
  • Tipos de Operación con y sin Incidencia Presupuestal: según Clasificador, Tipo de recurso y Documento Fase
  • Registro de Proveedores
  • Interface con el SIGA - SEACE: procedimiento para modificaciones (rebajas y/o ampliaciones) e impedimento del gasto si el contrato no está registrado
  • Tratamiento para la “Mejora fecha de pago” en concordancia con la Programación de Pagos
  • Operaciones Reciprocas: Casos Prácticos
  • Reportes y consultas de la Información Financiera y Presupuestal para el seguimiento y monitoreo de los recursos

GESTION DE TESORERIA 

  • Normatividad aplicable en la Gestión de Tesorería: Disposiciones para el manejo de recursos financieros
  • Programación de Pagos Mensual: Calendario Inicial y Solicitud de Ampliaciones
  • Procedimiento para el Registro de Responsables de Cuentas Bancarias: Titulares y Suplentes
  • Código de Cuentas Interbancarias – CCI y vinculación al RUC
  • Pagos mediante Transferencias Electrónicas CCI y Carta Orden Electrónica
  • Lineamientos para la autorización y sustentación de: Encargo Interno, Viáticos y Apertura de Caja Chica Reembolso
  • Registro de Documentos Emitidos: Entrega de Cheques, Cartas Orden y Otros Documento Fuente
  • Ciclo de los Ingresos Públicos: Determinado y Recaudado (documentación sustentatoria y responsables)
  • Transferencias Financieras Recibidas y Otorgadas: operaciones devengadas y devoluciones por saldos no utilizados
  • Financiamiento Temporal: Flujo de Caja y Proyección de Asignación - MEF
  • Depósitos mediante Papelera de Deposito T-6 y Traslado de Recursos Directamente Recaudados a la CUT
  • Reversiones o Devoluciones a favor del Tesoro Público: por Recursos Ordinarios y otras fuentes
  • Reportes de la Información Financiera, Comprobantes de Pago, Libro Bancos y otras consultas principales

DOCENTES DEL CURSO

Wilber Coronado Chilingano

Contador Público Colegiado:
Estudios Profesionales en Contabilidad y Administración de Negocios. Especialista en Gestión Pública. Capacitador en Diplomados y Cursos de Especialización en Sistema Nacional de Presupuesto Público, Sistema de Administración Financiera, Sistema de Contabilidad Gubernamental, y Sistema Integrado de Administración Financiera SIAF.

Experto en Cierre de Estados Financieros & Presupuestarios en el SIAF-SP, y Experto en el desarrollo de los Procesos Presupuestarios en Entidades Públicas. Con Experiencia en el manejo de los Procesos Administrativos, Planeamiento Estratégico y Operativos, Instrumentos de Gestión y Procesos Participativos para Gobiernos Locales.

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