SIGA Logístico Curso Técnico Especializado 2017(07, 08, 09 y 10 de junio)

 

 

  • El programa se dictará en el mes de junio del 2017, los días miércoles 07, jueves 08, viernes 09 de 6:30pm a 9:15pm, sábado 10 de 9:30 am a 12:15 pm.
  • Inversión Normal: S/.497.00 nuevos soles (incluye IGV).
  • PRONTO PAGO (hasta el 05 de junio) S/.457.00 nuevos soles (incluye IGV).
  • Descuento de 3 a más personas: S/.447.00 nuevos soles (incluye IGV).
  • Depósito en Cta. Cte. (Soles) Nº 00-015-013982 del Banco de la Nación.
  • Depósito en Cta. (Soles) Nº 193-1945239-0-77 Banco de Crédito.
  • Cheques a nombre de: CENTRO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO GLOBAL. E.I.R.L.
  • Tarjeta de crédito VISA, MasterCard o American Express.

si ya efectuó el depósito bancario, adjunte el voucher correspondiente y llame al RPC: 987-756-735 | RPM: #981-902-880 | Fijo: 01-555-6005

Jr. Risso 246 -Piso 2 -Oficina: 201 Lince – Lima.

 

PRESENTACIÓN DEL CURSO

El curso presenta la Cadena de Logística del Sistema Nacional de Abastecimiento (SNA) del Sector Público, en donde se abordará todos los procesos que esto involucre. Asimismo se definirán algunos conceptos básicos sobre la Ejecución de Gasto, complemento del SNA, el catálogo de bienes y servicios, catálogo de proveedores y la presentación de las herramientas informáticas. Se interactuará con dos sistemas administrativos que son el SIGA y SIAF-SP a través de las ODBC, interfaces que permite la conexión e intercambio de información entre dichos sistemas informáticos. Por último se registrará las tablas principales del sistema SIGA, el registro y administración del sistema y el desarrollo de los casos prácticos que se plantearán y evaluarán en clase.

ESTE CURSO TALLER VA DIRIGIDO A

Este curso está dirigido para el personal de todas las Unidades Orgánicas de la Entidad Pública que como tal realizan pedidos y/o requerimientos a Logística, específicamente a los  operadores  logístico,  presupuesto,  economía,  coordinadores  de  meta, administración,  analistas,  personal  de apoyo  y a toda  persona  interesada  en formar parte de la gama de funcionarios y/o servidores públicos.

OBJETIVOS DEL CURSO

Utilizar las herramientas informáticas SIGA y SIAF-SP que permitan dar el soporte necesario a la Cadena de Abastecimiento en el Sector Público para que el participante realice un buen uso de estos aplicativos, domine y pueda realizar las funciones de implementador en su Entidad  y así afianzar sus conocimientos básicos y compartirlos entre la Entidad.

CONTENIDO TEMÁTICO DEL TALLER SIGA

PRIMERA SESIÓN

EL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA (SIGA) EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

  • Definición de SISTEMAS según la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo – LEY Nº 29158.
  • Cuáles son los Sistemas Administrativos de la Administración Pública.
  • “El Sistema Nacional de Abastecimiento” como parte de los Sistemas Administrativos de la Administración Pública.
  • Los Procesos Técnicos del Sistema Nacional de Abastecimiento.
  • Los antecedentes del SIGA-MEF y su relación con el Sistema Nacional de Abastecimiento.
  • Definición del SIGA-MEF.
  • El SIGA-MEF y su relación con otros Sistemas Informáticos.
  • El SIGA-MEF y su relación con la Normatividad Vigente.
  • Módulos que integran el SIGA-MEF.
  • Interacción entre los Módulos del SIGA-MEF.
  • El SIGA y las Interfaces con otras herramientas informáticas.
  • Presentación del Módulo Logístico del SIGA-MEF.
  • El SIGA Módulo Logístico y su Interfaz con el sistema SIAF-SP.

CASO PRÁCTICO: REGISTRO DE LAS TABLAS PRINCIPALES.

  • Consideraciones para el registro de las tablas principales del SIGA-MEF.
    • Tabla de Personal.
    • Tabla de Proveedores.
    • Tabla de Marcas.
    • Tabla de Tipo de Cambio.
    • Tabla de Almacenes.
    • Tabla de Tareas.
    • Tabla de Centro de Costo.

SEGUNDA SESIÓN

CASO PRÁCTICO: UTILIZACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL CATÁLOGO DE BIENES Y SERVICIOS

  • Cómo realizar la búsqueda correcta de los ítems en el Catálogo Institucional del SIGA-MEF.
  • Procedimientos para activar los ítems del catálogo SIGA-MEF al Catálogo Institucional.
  • Identificar y seleccionar los ítems con sus respectivos Clasificadores de Gasto 2017.
  • Conocer las Cuentas Contables relacionadas a cada Ítem.
  • Procedimiento para solicitar la creación de ítem, así como su inclusión del mismo en el Catálogo Institucional.
  • Emisión de Reportes.

CASO PRÁCTICO: REGISTRO DE PEDIDOS DE BIENES Y SERVICIOS.                               

  • Generación de pedidos de bienes, servicios según las E.T o T.D.R. conforme a la Ley 30225.
  • Procedimiento para la modificación e inserción de E.T. o T.D.R al pedido de bienes y/o servicios.
  • Procedimiento para la eliminación de pedidos de bienes y servicios.
  • Seguimiento a los estados de los pedidos de bienes y servicios generados en el SIGA-MEF.
  • Emisión de Reporte.

CASO PRÁCTICO: AUTORIZACIÓN DE PEDIDOS DE BIENES Y SERVICIOS

  • Cómo consultar la Disponibilidad del PCA y Disponibilidad Pptal SIAF-SP a través del SIGA.
  • Procedimiento para la Autorización de Pedidos de Bienes y Servicios.
  • Consolidación de Pedidos de Bienes y/o Servicios.
  • Generación del Plan Anual de Obtención (PAO).
  • Emisión de Reportes.

TERCERA SESIÓN

CASO PRÁCTICO: EL PLAN ANUAL DE OBTENCIÓN – PAO, BIENES Y SERVICIOS MENORES A 8 (U.I.T) SEGÚN LA NORMATIVIDAD VIGENTE.

Pautas para la generación del Plan Anual de Obtención de Bienes y Servicios cuyo monto no supere a las 8 UIT.

  • Realización de Ajuste de Precios para obtener el valor referencial.
  • Consulta para la verificación de la disponibilidad del PCA y Marco Presupuestal.
  • Registro de documentos oficiales a ser utilizados para la Solicitud de la Certificación de Crédito Presupuestario.
  • Procedimiento para la generación de Certificación Presupuestal en el SIGA-MEF.

Primera interfaz SIGA – SIAF:  Migraciones de certificaciones presupuestales.

  • Ingreso al Módulo Administrativo del SIAF para la carga y aprobación de “Certificados” provenientes a través de interfaces SIGA.
  • Emisión de reportes.

CASO PRÁCTICO: REGISTRO DEL CUADRO DE ADQUISICIONES

  • Registro de cuadros de adquisiciones provenientes de PAO.
  • Modificación y eliminación de cuadro de adquisiciones.
  • Emisión de reportes.

CASO PRÁCTICO: EMISIÓN DE ÓRDENES DE BIENES Y SERVICIOS MENORES A 8 UIT.

  • Generación de Órdenes de Bienes y/o Servicios.
  • Compromiso de órdenes.                             

Segunda Interfaz SIGA-SIAF: Migraciones de Compromiso Anual.

  • Ingreso al Módulo Administrativo del SIAF para la carga y aprobación de “Compromiso Anual” provenientes a través de interfaces SIGA.

CUARTA SESIÓN

CASO PRÁCTICO: GENERACIÓN DEL COMPROMISO ANUAL

Pautas para la realización de la Interfaz SIGA-SIAF

Tercera Interfaz SIGA-SIAF: Migración de órdenes para su pre-compromiso en el SIAF-SP

  • Ingreso al Módulo Administrativo del SIAF para la carga y aprobación de “Órdenes” provenientes a través de interfaces SIGA.
  • Reporte de órdenes y envío a proveedores.

CASO PRÁCTICO: GENERACIÓN DE LA CONFORMIDAD DE SERVICIO

  • Procedimiento para el registro de Conformidad de servicio.
  • Emisión de reporte de conformidad de servicio.                                            

CASO PRÁCTICO: ANULACIÓN DE ÓRDENES

  • Procedimiento para la anulación de órdenes compromiso mensual.
  • Procedimiento para la anulación de órdenes compromiso anual.
  • Procedimiento para la anulación de órdenes de la certificación emitida.

CASO PRÁCTICO: REBAJA DE ÓRDENES

  • Procedimiento para la rebaja de órdenes compromiso mensual.
  • Procedimiento para la rebaja de órdenes compromiso anual.
  • Procedimiento para la rebaja de órdenes de la certificación emitida.

CASO PRÁCTICO: DEVENGADO DE ÓRDENES

  • Procedimiento del Registro del Devengado en el SIGA.
  • Migración del devengado hacia el sistema SIAF-SP

 

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