Obtén una especialización por 386 horas lectivas

Administración y Gerencia en la Gestión Pública

Participa en este Diplomado y obtendrás 24 créditos académicos

INICIO28 de Mayo

386 HORASCertificadas

SESIONES39 Sesiones

MODALIDADPresencial / Virtual

certifica:

¿Necesitas más Información?

Completa tus datos a continuación y nos contáctaremos contigo a la sobre este importante programa.

Contenido Temático

El Diploma contiene los siguientes cursos:

DESCARGAR TEMARIO PDF

Presupuesto Público en el SIAF

Curso práctico SIAF-RP BÁSICO

SIGA Módulo Logístico y Almacenes

TESORERÍA GUBERNAMENTAL CON APLICACIONES EN EL SIAF

SIGA Patrimonio y Tesorería

CONTRATACIONES DEL ESTADO - DL.1444 Y LA DS. 344

MANEJO PRÁCTICO DEL SEACE v3.0

Gestión Pública Moderna

Contenido Temático

PRESUPUESTO PúBLICO EN EL SIAF

SESIÓN 01:

PLANEAMIENTO, PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DE INVERSIONES (PMI) Y PRESUPUESTO PÚBLICO

  • Planeamiento
    • Visión del Perú al 2050
    • Plan estratégico de Desarrollo Nacional
    • Políticas Nacionales
    • Plan estratégico Sectorial Multianual / Plan estratégico Multianual
    • Plan de Desarrollo Concertado
    • Plan de Desarrollo Regional Concertado
    • Plan de Desarrollo Local Concertado
    • Plan Estratégico Institucional
    • Plan Operativo Institucional
  • Programación Multianual de Inversiones (PMI)
    • Vínculo: PMI con el planeamiento estratégico y Sistema Nacional de Presupuesto Público
    • Fase de programación multianual de inversiones: Etapas
  • Presupuesto Público
    • Sistemas administrativos: Enfoque, procesos, gobernanza e integrantes
    • Administración financiera del Sector Público
    • Relación extra sistémica, inter sistémica e intra sistémica
    • Sistema nacional de presupuesto
    • Clasificadores presupuestarios
    • Clasificador económico de ingresos y gastos
    • Clasificador institucional
    • Clasificador de fuentes de financiamiento y rubros
    • Clasificador geográfico
  • Presupuesto por Resultados
    • Definición e importancia
    • Implementación: Niveles de gobierno
    • Instrumentos del PPR
  • Herramientas Informáticas del Sistema de Presupuesto Público
    • Sistema Integrado de Administración Financiera de los Recursos Públicos [SIAF-RP]
    • Sistema Integrado de Administración Financiera del Sector Público [SIAF-SP]
SESIÓN 02:

PRESUPUESTO PÚBLICO: MARCO NORMATIVO Y APLICACIÓN EN EL SIAF-SP

  • Marco Normativo
    • Constitución Política del Perú 
    • Ley de Presupuesto de la República para el ejercicio 2019 
    • Decreto Legislativo Marco de la Administración Financiera del Sector Público 
    • Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Presupuesto Público 
    • Directiva para la Ejecución Presupuestaria
  • Fases del Proceso Presupuestario
    • Responsabilidades de la Oficina de Presupuesto del Pliego, administradores del presupuesto de las Unidades Ejecutoras y de los Programas Presupuestales 
    • Fases: Programación Multianual, Formulación y Aprobación Presupuestaria
      • Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) – Reporte Analítico
  • Fase: Ejecución Presupuestaria
    • Programación de Compromisos Anual (PCA) 
    • Marco conceptual y proceso
    • Procedimientos para la determinación, revisión y actualización de la PCA. • Priorización de la PCA
    • Modificaciones presupuestarias y aplicación de la PCA
Sesión 03:

PRESUPUESTO PÚBLICO: MARCO NORMATIVO Y APLICACIÓN EN EL SIAF-SP

  • Ejecución del Gasto Público
    • Registro en los Sistemas SIAF-SP, SEACE Y SIGA/SIP-PPR 
    • Certificación del Crédito Presupuestario y su registro en el SIAF-SP:
      • Solicitud (pedido) y aprobación
      • Reasignación de la certificación y compromiso anual
    • Previsión Presupuestaria
    • Compromiso
      • Compromiso anual/total
      • Compromiso mensual/parcial
      • Reasignación de la certificación y compromiso anual
    • Devengado
    • Pago
  • Ejecución de los Ingresos Públicos
    • Estimación
    • Determinación
    • Percepción o recaudación
Sesión 04:

PRESUPUESTO PÚBLICO: MARCO NORMATIVO Y APLICACIÓN EN EL SIAF-RP

  • Modificaciones Presupuestarias y nuevas metas
    • Medidas en materia de modificaciones presupuestarias en el nivel funcional programático
    • Metas Presupuestarias: creación, modificación
    • Modificaciones presupuestarias en el nivel institucional
      • Transferencia de partidas (entre pliegos)
      • Créditos suplementarios
      • Reestructuración de fuentes
      • Reducción de marco
      • Regularización de notas modificatorias aprobadas
Contenido Temático

CURSO PRáCTICO SIAF-RP BÁSICO

SESIÓN 01:

INTRODUCCIÓN PRÁCTICA CON EL DEMO SIAF

INTRODUCCIÓN AL SIAF

  • ¿Qué es SIAF y Cómo usarlo? 
  • Ámbito de aplicación 
  • Planeamiento y Presupuesto 
  • Herramientas para la programación y formulación 
  • Modificaciones presupuestarias 
  • Programación de compromiso anual - pca 
  • Certificación del crédito presupuestario- ccp 
  • Diagrama de proceso de ejecución 
  • Las fases del gasto
SESIÓN 02:

PRESUPUESTO

PRESUPUESTO

  • Generalidades y procedimientos
    • Las Cadenas Programáticas.- Estructura, Análisis de cadenas según Producto, Actividad Proyecto, Obra o Acción de Inversión
    • Procedimientos para la Creación de Nuevas Cadenas Programáticas.- Requerimientos Institucionales
    • Aplicación de Metas Presupuestales, Creación de Nuevas Metas y Modificaciones
    • Actualización de Cadenas de Clasificadores de Gasto e Ingreso
    • Modificaciones del Marco Presupuestal.- Registro de Notas de Modificación Presupuestaria


SESIÓN 03:

ADMINISTRATIVO

ADMINISTRATIVO

  • Generalidades, Procedimientos y Desarrollo de Casos Prácticos
    • Introducción a los Procedimientos Administrativos
    • La Certificación Presupuestal
    • Partidas de Gastos priorizadas por Cadena Programática y la Certificación Presupuestal
    • Procedimiento de Registro de Solicitudes de Certificación de Créditos Presupuestarios según tipo de Gastos Anualizados (Planillas Nombrados, Planilla de Pensiones, Obras, Bienes y Servicios, Servicios Públicos, Apertura Caja Chica), por genérica y especifica de gasto
    • Modificación de las Certificaciones Presupuestarias (Ampliaciones, Rebajas)
  • El Compromiso Anual
    • Registro de los Compromisos Anuales por Cadena Programática Identificación por Certificado Presupuestal
    • Aplicación de los diferentes Tipos de Operación y específicas de Gasto
    • Registro del Compromiso Anual
    • Fase de ejecución
    • Rebajas, ampliaciones, modificaciones
  • Registro del Compromiso Mensual
    • Áreas responsables de su registro, registro de adquisición sin proceso, registro de adquisición con procesos de selección, anulación del compromiso mensual.
  • Registro del Devengado
    • Concepto, documentos fuente, documentación sustentadora, área responsable de su registro, procedimiento de registro. 
    • Control Previo, análisis de Ejecución Presupuestal
    • Aplicación de Casos Prácticos
    •  Expedientes de Adquisición de Bienes y Servicios, Planillas de Remuneraciones.
    •  Encargos, Caja Chica, Viáticos, Transferencia Financieras etc, Notas de Cargo con y sin afectación presupuestal
SESIÓN 04:

TESORERÍA

TESORERÍA

  • Generalidades y procedimientos
    • La Directiva de Tesorería.- Definiciones, Normatividad, disposiciones complementarias
    • Definición de Rubros y Tipo de Recurso
    • Apertura y Mantenimiento de Cuentas Corrientes Institucionales
    • Registro de Código de Cuenta Interbancaria: CCI
  • Fase Girado
    • Documentación Sustentatoria. Aplicación de diferentes documentos utilizados para el girado según tipo de operación en el gasto. (Cheques, Cartas Órdenes, CCI, otros)
    • Bienes y Servicios (Cobranzas Coactivas, Detracciones)
    • Devoluciones a Tesoro Público.- Emisión de documento T6
  • Operaciones de Ingreso
    • Procedimiento de Registro de diferente tipo de Operaciones de Ingresos Presupuestales y no
    • Presupuestales
    • Fases de Ejecución
    • Determinado y Recaudado
    • Secuencias de Anulación, Rebajas, Ampliaciones de Determinados y Recaudado
    • Devoluciones de Ingresos
    • Impacto de los Ingresos en los Estados Presupuestarios y Financieros
    • Casos Prácticos de Ingresos
    • Las Rendiciones de Cuenta.- Registro de Rendiciones de Cuentas de Otras Operaciones (A, AV, E, C)
  • Calendario de Pagos
    • Los nuevos procedimientos en la Programación de Calendario de Pagos Trimestrales Proyectados y Mensuales
SESIÓN 05:

CONTABLE

Generalidades, Procedimientos y Desarrollo de Casos Prácticos

CONTABLE

  • Revisión Marco Normativo
  • Plan Contable Gubernamental
  • Tabla de Operaciones: Contenido y funcionalidad
  • Notas Complementarias
  • Contabilización Compromiso Anual
  • Contabilización Registros Administrativos (Ingresos y Gastos por fases y aplicación de la Tabla de Operaciones)
  • Contabilización Documentos Entregados
  • Procesos (Gestión de Procesos y Envío), Validar Contabilización, Mayorizar Cuentas y Validar
  • Saldos, Pre Cierre y Cancelar Pre Cierre
SESIÓN 06:

APLICATIVO WEB CONTABLE

APLICATIVO WEB CONTABLE

  • Verificación de presupuesto, ejecución y saldo presupuestal
  • Verificación y validación de reportes en aplicativo WEB
  • Estados Presupuestarios y Financieros
  • Estado de Ejecución del Presupuesto de Ingresos y Gastos (EP-1)
  • Conciliación del Marco Legal del Presupuesto de Gasto
  • Presupuesto Institucional de Ingresos (PP-1)
  • Presupuesto Institucional de Gastos (PP-2)
  • Estados Financieros
Contenido Temático

SIGA MóDULO LOGíSTICO Y ALMACENES

SESIÓN 01:

CONOCIENDO EL MARCO NORMATIVO

CONOCIENDO EL MARCO NORMATIVO

  • Conocer el marco normativo del DL 1439 y la DL 1440
  • Directiva 005-2016 EF/51.01 aplicado con el uso del SIGA en las entidades publicas
  • Conociendo las Tablas Maestras
  • Conociendo el proceso de catalogación de los bienes y Servicios (CBS)
SESIÓN 02:

CONOCIENDO EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE REQUERIMIENTOS

CONOCIENDO EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE REQUERIMIENTOS

  • Elaboración de Requerimientos de Bienes y Servicios con la aplicación de la ley de contrataciones 30225
  • Conociendo las estrategias de elaboración de requerimientos de acuerdo al marco de Control aplicando la Resolución de Contraloría 320-2006.
  • Conociendo el proceso de articulación de los requerimientos del POI con el requerimiento de bienes y servicios
SESIÓN 03:

CONOCIENDO EL PROCESO DE CONSOLIDACION DE REQUERIMIENTOS

CONOCIENDO EL PROCESO DE CONSOLIDACIÓN DE REQUERIMIENTOS

  • Conociendo el proceso de Consolidación del Plan Anual de Obtención (PAO) y su articulación con el Plan Operativo Institucional (POI)
  • Conociendo el proceso de elaboración de consolidados de Pedidos para la certificación de Crédito Presupuestario (CCP), dentro del marco normativo del DL 1439 y del
    DL 1440
  • Conociendo el proceso de Certificación Presupuestal, registro del Compromiso Anual y el Compromiso Mensual.
  • Conociendo el proceso de Anulación de los compromisos mensuales, Anuales y de la Certificación de Crédito Presupuestal
SESIÓN 04:

CONOCIENDO EL PROCESO DE ALMACENAJE

CONOCIENDO EL PROCESO DE ALMACENAJE

  • Conociendo el registro de los pedidos, del tipo Pecosa
  • Conociendo el proceso de elaboración de PECOSA
  • Conociendo el proceso de control de almacenes y de control de Almacenaje con el Uso del SIGA-MEF
SESIÓN 05:

CONOCIENDO EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE CUADRO DE NECESIDADES

CONOCIENDO EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE CUADRO DE NECESIDADES

  • Conociendo la articulación del Plan Anual Operativo y el Cuadro de Necesidades
  • Conociendo el proceso de articulación del CEPLAN con el Registro del Cuadro de Necesidades fase Requerido AF 2020
  • Conociendo los procesos de Registro del Cuadro de Necesidades en el SIGA
  • Conociendo el Registro y preparación de la Fase de la Programación Presupuestal
SESIÓN 06:

CONOCIENDO EL SIGA WEB

CONOCIENDO EL SIGA WEB

  • Conocer el SIGA Web
  • Conociendo el proceso de Registro de Pedidos
  • Conociendo el proceso de generación de PECOSAS
Contenido Temático

TESORERÍA GUBERNAMENTAL CON APLICACIONES EN EL SIAF

SESIÓN 01:

MARCO JURÍDICO, PRESUPUESTAL Y FINANCIERO DE ENTIDADES PÚBLICAS

MARCO JURÍDICO, PRESUPUESTAL Y FINANCIERO DE ENTIDADES PÚBLICAS

  • Conocer, interpretar las directivas de ejecución presupuestal del gasto público para el año 2019
  • El Decreto Legislativo Nº 1436 establece el nuevo Marco de la Administración Financiera del Sector Público y está conformada por :
  • - Sistema de Presupuesto Público
  • - Sistema Nacional de Tesorería
  • - Sistema Nacional de Endeudamiento Público
  • - Sistema Nacional de Contabilidad
  • - Sistema Nacional de Abastecimiento (NUEVO)
  • - Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones (NUEVO - EX SISTEMA DE INVERSIÓN PÚBLICA)
  • - Gestión Fiscal de los Recursos Humanos (NUEVO)
SESIÓN 02:

APLICACIONES EN EL SIAF – ADMINISTRATIVO

APLICACIONES EN EL SIAF – ADMINISTRATIVO

  • Identificar de manera clara el manejo de operaciones administrativas y financieras, que le permitan identificar y observar a tiempo los posibles errores y malas prácticas llevadas a cabo dentro de su institución, respecto al manejo del SIAF, para que éstos puedan corregirse y realizarse acorde con la normatividad vigente impartida por los Órganos rectores.
  • Instructivos para la Ejecución de Ingresos y Gastos Procedimientos para la Certificación. Presupuestal y Compromisos de Gastos Anualizados Documentos Sustentatorios para la afectación de Gastos (Planillas, Bienes, Servicios, Obras, Deuda Publica).
  • Tipos de Operación: por Clasificador, Tipo de recurso y Documento Fase (con y sin Incidencia Presupuestal).
  • Tratamiento para la “Mejora fecha de pago” en concordancia con la Programación de Pagos. Reportes de la Información Financiera y Presupuestal para la toma de decisiones.
SESIÓN 03:

APLICACIONES EN EL SIAF - MAD, PARA LA GESTIÓN DE TESORERÍA

APLICACIONES EN EL SIAF - MAD, PARA LA GESTIÓN DE TESORERÍA

  • Registrar, Analizar, comprender  las diferentes Operaciones Administrativas, (manejo de los fondos públicos) registradas en el Sistema Integrado de Administración Financiera – SIAF, dentro de la entidad. Permitiéndole obtener Información Financiera relevante, para el establecimiento de acciones correctivas dentro de la entidad en cuanto al manejo de los recursos financieros.
  • Marco legal, definición, objetivos
  • Cuentas Principal Del Tesoro
  • Fondos Públicos
  • Responsables de la Administración de Fondos Públicos
  • Cuentas Principal de la DGETP/ Sub-cuentas Bancarias, ingresos y gastos
  • Procedimiento para el Registro de Responsables de Cuentas Bancarias: Titulares y Suplentes.
  • Código de Cuentas Interbancarias – CCI y vinculación al RUC.
  • Ciclo de los Ingresos Públicos: Determinado y Recaudado (documentación sustentatoria y responsables)
  • Reportes de la Información Financiera, Libro Bancos y otras consultas principales
SESIÓN 04:

APLICACIONES EN EL SIAF - MAD, APLICACIÓNES PRACTICAS

APLICACIONES EN EL SIAF - MAD, APLICACIÓNES PRACTICAS

  • Registrar, programar los fondos publicos a traves de la programación mensual de pagos , rendiciones(ENCARGOS, VIATICOS, CAJA CHICA,etc)  devoluciones para llevar un mejor control de nuestra ejecución financiera
  • Registro de Solicitud de Rendiciones con RUC
  • Procedimiento para el registro de reasignaciones de clasificados o metas
  • Registro de Devoluciones con Papeletas de Depósito - T6: Rubros 00 RO, 09 RDR
  • Modificación: Tipo de Recurso, RUC, datos del registro SIAF, Tipo de Anulación, Otros

Rendiciones y Reasignaciones / Con procesos de certificación y sin Certificación

Pagos electrónicos a la SUNAT (NUEVO)

  • Asignación Financiera vs Calendario de Pagos:  Flujos y Conceptos
  • Programación Mensual de Pagos: Registro del Calendario y Ampliación de Calendario de Pagos por Tipo de Recurso
  • Ampliación de Calendario por Tipo de Recurso y en base a Devengados aprobados
Contenido Temático

SIGA PATRIMONIO Y TESORERíA

SESIÓN 01:

MÓDULO PATRIMONIO - MARCO NORMATIVO

MÓDULO PATRIMONIO - MARCO NORMATIVO

  • Conocer el marco regulatorio del proceso de control de Bienes Patrimoniales relacionado a la Directiva 005-2016 EF/51.01 y la Directiva 001-2015/SBN
  • Conocer el proceso de registro de Inventario Inicial, Altas, Bajas y Distribución de Activos Fijos
  • PRESENTACIÓN SIGA - MÓDULO PATRIMONIO: Recorrido por sus diferentes sub-módulos: Tablas, Mantenimiento, Seguimiento y Control, Consultas Reportes, Procesos, Utilitario
  • PARÁMETROS : Configuración
  • CATÁLOGOS DE FAMILIA : Consulta de Familia Y Emisión de Reportes
  •  CATÁLOGO DE ÍTEMS, ML, VS MP : Consulta de Ítems Y Emisión de Reportes UBICACIÓN FÍSICA : Registro de Ubicación Física y Actualización y Eliminación de Ubicación Física y Emisión de Reportes
SESIÓN 02:

MÓDULO PATRIMONIO – MOVIMIENTOS ALTAS / BAJAS

MÓDULO PATRIMONIO –  MOVIMIENTOS ALTAS / BAJAS

  • Conocer el proceso de Movimientos de Altas, Bajas
  • Movimientos Internos, registro de Donaciones
  • Conociendo el proceso de Inventario Inicial
  • Conociendo el proceso de re evaluación de los bienes
SESIÓN 03:

MÓDULO PATRIMONIO – CONCILIACIÓN CONTABLE

MÓDULO PATRIMONIO – CONCILIACIÓN CONTABLE

  • Conocer el proceso de Valorización contable dentro del marco del proceso de conciliación patrimonial
  • Conocer el proceso de Inventario
  • Conocer el SIGA en la versión Web Módulo Patrimonio
SESIÓN 04:

MÓDULO TESORERÍA – REGISTRO DE VIÁTICOS

MÓDULO TESORERÍA – REGISTRO DE VIÁTICOS

  • Conocer el proceso de Registro de Viáticos y Encargos dentro del SIGA, con la aplicación de las directivas de Control Interno
  •  Conocer el proceso de rendición y de Órdenes de Pasajes
SESIÓN 05:

MÓDULO TESORERÍA – RENDICIONES

MÓDULO TESORERÍA – RENDICIONES 

  • Conociendo el proceso de rendiciones del Viáticos y Encargos
  • Como Articular los procedimientos de registro de Viáticos
Contenido Temático

CONTRATACIONES DEL ESTADO - DL.1444 Y LA DS. 344

SESIÓN 01:

ASPECTOS GENERALES

ASPECTOS GENERALES

  • Introducción 
  • Objetivo de la Ley de Contrataciones del Estado 
  • Ámbito de Aplicación 
  • Casos de no aplicación de la Ley de Contrataciones del Estado
  • ¿Qué son hoy las compras estatales? 
  • Actores involucrados en las Contrataciones Públicas 
  • Instrumentos de Gestión de las Contrataciones Públicas
  • El Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (SEACE) 
  • Registro Nacional de Proveedores Modificaciones a la Ley de Contrataciones del Estado:
    • D.L. 1444, que modifica la Ley de Contrataciones del Estado 
    • D.S. 344-2018, que modifica el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado
    • Caso Práctico
SESIÓN 02:

ACTOS PREPARATORIOS

ACTOS PREPARATORIOS

  • Cuadro consolidado de necesidades 
  • Plan Anual de Contrataciones (PAC) como Instrumento de Gestión 
  • Expediente de Contratación 
  • Valor Referencial 
  • El estudio de mercado 
  • Informe que sustenta el estudio de mercado en relación a los principios de la Ley de Contrataciones del Estado 
  • Formato del cuadro consolidado de necesidades 
  • Determinación del procedimiento de selección 
  • Relación entre los requerimientos y su inclusión/exclusión en el plan anual de contrataciones 
  • Inclusión/exclusión de contrataciones del plan anual de contrataciones 
  • Documentos del expediente de contratación 
  • Requisitos de calificación 
  • Factores de evaluación
SESIÓN 03:

PROCESOS DE SELECCIÓN

PROCESOS DE SELECCIÓN

  • Definición de Proceso de Selección 
  • Topes, Montos, Plazos, Etapas 
  • Bases: Contenido, Aspectos Generales, Aprobación 
  • Factores de Evaluación: Bienes, Servicios, Obras 
  • Buena Pro, empate 
  • Desierto de Procesos 
  • Culminación de Procesos de Selección 
  • Cancelación y Nulidad de Procesos 
  • Devolución o ejecución de la garantía por la interposición de un recurso de apelación
SESIÓN 04:

EJECUCIÓN CONTRACTUAL

EJEUCIÓN CONTRACTUAL

  • Situaciones que impiden el perfeccionamiento del contrato 
  • Plazos y requisitos para el perfeccionamiento del contrato 
  • Causales para declarar la nulidad del contrato 
  • Nulidad del contrato 
  • Causas y consecuencias de la nulidad del contrato 
  • Modificación del contrato: Adicionales, reducciones o ampliaciones de plazos 
  • Consecuencias de la modificación del contrato 
  • La subcontratación 
  • Ejecución de garantías y aplicación de penalidades 
  • Nulidad y resolución del contrato 
  • Consecuencias de la nulidad o resolución del contrato 
  • Evaluación de la decisión de declarar la nulidad o resolución del contrato 
  • Contrataciones complementarias
SESIÓN 05:

PROCESOS DE SELECCIÓN

PROCESOS DE SELECCIÓN

  • El Recurso de Apelación 
  • Consecuencias de las interposición de recursos de apelación 
  • Plazos para la interposición de recursos de apelación 
  • Competencia para resolver recursos de apelación 
  • Procedimiento para resolver los recursos de apelación, de acuerdo al órgano competente 
  • Actuación/alcances del órgano competente al resolver un recurso de apelación 
  • Causales para declarar improcedente el recurso de apelación 
  • Controversias en la ejecución contractual 
  • Mecanismos de resolución de controversias: Conciliación, arbitraje, junta de resolución de disputa
  • Caso Práctico
Contenido Temático

MANEJO PRÁCTICO DEL SEACE V3.0

SESIÓN 01:

MARCO TEÓRICO Y PORTAL WEB DEL SEACE

MARCO TEÓRICO Y PORTAL WEB DEL SEACE

  1. SEACE
    • Definición, Normativas, Objetivos, Importancia 
    • Obligatoriedad de registro de información 
    • Enfoque y secuencia de Módulos 
    • Tipos de usuario 
  2. Certificado SEACE
    • Definición 
    • Importancia
  3. Portal Público del SEACE
    • Accesos directos 
    • Avisos, manuales, videos tutoriales 
    • Buscador de procedimientos de selección 
    • Buscador de Oportunidades de negocio
    • Buscador CUBSO
SESIÓN 02:

PORTAL WEB DEL SEACE

PORTAL WEB DEL SEACE

  • Subasta Inversa Electrónica
    • Revisión de Listado de Bienes y Servicios Comunes 
    • Revisión de Proyectos de Ficha Técnica publicados para recibir sugerencias 
    • Gestión de Fichas técnicas 
    • Normativas y manuales 
  • Catálogo Electrónicos de Acuerdo Marco
    • Revisión de Catálogos Electrónicos vigentes 
    • Gestión de Catálogos Electrónicos 
  • Portal Web del SEACE
    • Revisión de Estadísticos 
    • Revisión de Planes Anuales 
  • Fichas Homologadas Aprobadas
    • Revisión de Proyectos de Fichas Homologación
      Revisión de Fichas de Homologación Aprobadas
SESIÓN 03:

ACTIVIDADES Y LEY 30225 Y SU REGLAMENTO

ACTIVIDADES Y LEY 30225 Y SU REGLAMENTO

  • Actividades
    • Descarga del formato Excel del PAC y registro de procedimientos
  • Plan Anual de Contrataciones
    • Definición 
    • Características y finalidades 
    • Elaboración
  • Comité de Selección y OEC
    • Definición 
    • Características
  • Procedimientos de Selección
    • Definición 
    • Características 
    • Topes
  • Adjudicación Simplificada en forma electrónica
    • Definición 
    • Características según Directiva 015-2017-OSCE/CD
SESIÓN 04:

EXPLICACIÓN DE LA ETAPA DE MEJORA DE PRECIOS (ELECTRÓNICA) EN PROCEDIMIENTOS SIE Y DEMOSTRACIÓN DE CONVOCATORIA DE UNA “ADJUDICACIÓN SIMPLIFICADA”

EXPLICACIÓN DE LA ETAPA DE MEJORA DE PRECIOS (ELECTRÓNICA) EN PROCEDIMIENTOS SIE Y DEMOSTRACIÓN DE CONVOCATORIA DE UNA “ADJUDICACIÓN SIMPLIFICADA”

  • Mejora de precios (Electrónica) - Proveedor
    • Explicación de la funcionalidad de mejora de precios electrónica 
    • Realizar mejora de precios electrónica 
    • Deshacer mejora de precios electrónica 
  • Módulo de Actos Preparatorios - Entidad
    • Registro de Expediente de contratación 
    • Registro de Conductor del procedimiento 
    • Registro de Cronograma 
    • Registro de las Bases 
  • Módulo de Selección - Entidad
    • Publicación de la convocatoria 
    • Registro de consultas y observaciones 
    • Registro de bases integradas 
    • Registro de ofertas económicas 
    • Registro de la calificación y evaluación de ofertas 
    • Registro del otorgamiento de la buena pro 
  • Módulo de Selección - Proveedor
    • Registro de participación
SESIÓN 05:

SUBSANACIÓN DE OFERTAS ELECTRÓNICAS Y DEMOSTRACIÓN DE CONVOCATORIA DE UNA “LICITACIÓN PÚBLICA”

SUBSANACIÓN DE OFERTAS ELECTRÓNICAS Y DEMOSTRACIÓN DE CONVOCATORIA DE UNA “LICITACIÓN PÚBLICA”

  • Subsanación de ofertas Electrónicas
    • Notificación de Subsanación - Usuario Entidad 
    • Subsanación de oferta electrónica - Usuario Proveedor
    • Verificación de archivo de subsanación - Usuario Entidad
  • Módulo de Actos Preparatorios - Entidad
    • Registro de Expedientes de contratación 
    • Registro de Conductor del procedimiento 
    • Registro del Cronograma 
    • Registro de las Bases 
  • Módulo de Selección - Entidad
    • Publicación de la convocatoria 
    • Registro de consultas y observaciones 
    • Registro de bases integradas 
    • Registro de ofertas económicas 
    • Registro de la calificación y evaluación de ofertas 
    • Registro del otorgamiento de la buena pro 
  • Módulo de Selección - Proveedor
    • Registro de participación


Contenido Temático

GESTIóN PúBLICA MODERNA

SESIÓN 01:

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

  • Mirada holística de la acción del Estado y la metodología de planeamiento estratégico
    • Los conceptos de planeamiento y estrategia 
    • Consideraciones para la aplicación de la metodología de CEPLAN 
    • Identificación del modelo conceptual 
    • Identificación de las variables estratégicas 
    • Identificación de los escenario
  • Fase institucional y operativa
    • Identificación de los objetivos estratégicos, acciones estratégicas y ruta estratégica 
    • Identificación del plan operativo


SESIÓN 02:

GESTIÓN POR PROCESOS

  • Organización y Procesos
    • Antecedentes: Política Nacional de Simplificación Administrativa
    • La modernización del estado 
    • Marco normativo de referencia (Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública) 
    • ¿Qué es un proceso? 
    • ¿Por qué analizar procesos? 
    • ¿Cómo generar valor, tipos de valor? 
    • ¿Por qué optimizar procesos?
  • Gestión por Procesos y Mapeo de Procesos
    • La gestión por procesos 
    • ¿Cómo empezamos la gestión de los procesos en la organización? 
    • Diferencia entre la gestión por procesos y la gestión por funciones
    • Características del rediseño por procesos 
    • Herramientas metodológicas de interés para el uso en el desarrollo y gestión por procesos 
    • Definición de mapa de procesos 
    • El mapa de procesos y la cadena de valor
    • Jerarquización de procesos1.3 Implementación de la mejora
    • Planeamiento de la Implementación 
    • Identificación de análisis de involucrados 
    • Matriz de priorización
    • Ejecución del nuevo proceso 
    • Seguimiento, Monitoreo y Evaluación de los procesos para su optimización
SESIÓN 03:

GESTIÓN POR PROCESOS

  • CASUÍSTICO (SOFTWARE)

Incluye Certificación Universitaria

Se otorga un DIPLOMADO por 386 horas lectivas a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS + 8 certificados por cada módulo a nombre de Centro de Capacitación y Desarrollo Global.

Profesores del Diploma

foto Edgar  Maguiña

Edgar Maguiña

Analista de Sistemas

Actual Funcionario del MEF, Certificado como Experto en el Proceso de Contabilización y Cierre Contable en el Módulo SIAF-SP. Analista de Sistemas de la Oficina de Informática y Estadística del Ministerio de Economía y Finanzas, Consultor Sistema Integrado de Administración Financiera – Ministerio de Economía y Finanzas, Con Estudios de Maestría en Auditoría y Control de Gestión en la Escuela de Maestría de la Universidad Nacional de Ancash “Santiago Antúnez de Mayolo”.

foto Pablo Vilchez Suico

Pablo Vilchez Suico

Especialista en Administración Pública y Gestión Pública

Doctor en Administración por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS - Sistema Integrado de Administración Financiera – SIAF en el Área: Consultor SIAF - RP.

foto Martín Rojas

Martín Rojas

Contador Público Colegiado

Contador Público Colegiado, con más de 19 años laborando en la Administración Publica. Consultorías y Asesorías en Elaboración de Estados Financieros, actual Director de Finanzas del Ministerio del Ambiente, con Maestría en Gerencia Pública, estudios de Post Grado en Gestión y Finanzas Públicas, Diplomado Internacional en Gestión Pública para el Logro de Resultados. Capacitador en Sistema Integrado de Administración Financiera SIAF (Modulo Administrativo, Tesorería y Contable), Tesorería y Contabilidad Gubernamental.

foto Iván Florez

Iván Florez

Ingeniero de Sistemas

Ingeniero de Sistemas - Universidad Cientica del Sur(UCSUR), Maestría en Gestión Pública (USMP-EUCIM). Consultor en Tecnologías de la Información Proyecto SIGA-MEF / Ministerio de Economía y Finanzas. Ex Jefe de Soporte SIGA - Ministerio de Economía y Finanzas. Consultor en Presupuesto por Resultados MINSAOGDN, Ha desarrollado consultorías especializadas en diferentes sectores Salud, Interior, Educación y Gobiernos Regionales sobre Gestión Administrativa y Logistica y la aplicabilidad de la gestión del Servicio.

foto Ronald  Vásquez

Ronald Vásquez

Analista - Programador

Profesional de la Carrera de Sistemas, Promotor del Gobierno Electrónico, con más de 10 años de experiencia en el sector público en temas relacionados al Proceso Presupuestario, Proceso Logístico e implantador del SIGA.

foto Ing. Michele  Álvarez

Ing. Michele Álvarez

Ingeniero de Sistemas

Certificado por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE, 10 años de experiencia laboral en Contrataciones con el Estado en el Área de Administración y el Órgano Encargado de Contrataciones.

foto Edwin  Huapaya

Edwin Huapaya

Ingeniero de Sistemas

Con estudios de maestría en Gestión y Política de la Innovación y la Tecnología. Con más de 9 años de experiencia en el sector público en temas de contrataciones públicas.

foto Francisco  Ruiz

Francisco Ruiz

Especialista en Planificación Estratégica e Innovación en la Gestión Pública.

Economista de la Universidad Nacional del Callao, con estudios de Maestría en Biocomercio y desarrollo sostenible en la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP, especialización en Gestión por resultados y presupuesto Público, Planificación Multiescalar en CEPAL CHILE Tiene experiencia en gestión pública y privada, abarcando los campos de descentralización, planeamiento estratégico, operativo y presupuestal, inversión pública, desarrollo organizacional, gestión por procesos y análisis y desarrollo de sistemas de información.

Elige la Modalidad que deseas Participar

Modalidad Presencial

Las clases presenciales son en la ciudad de Lima, auditorio de l Centro de Capacitación y Desarrollo Global (Jr. Risso 242 Piso 2 Lince).

Beneficios Presencial

  • Metodología Didáctica y Práctica
  • Staff de Docentes Altamente Capacitados
  • Salón con Equipos Modernos con Wi-Fi
  • Material Especializado Impreso
  • Acceso al aula virtual (24 horas del día)
  • Servicio de Coffe Break
  • Descarga de materiales
  • Certificación por 386 horas

Inversión

Normal: S/.00

S/ 2520

Matricularme ahora

Modalidad Virtual en Vivo

Clases Virtuales con transmisiones en vivo para capacitarte desde cualquier lugar del perú solo con una PC conectada a internet.

Beneficios Virtual

  • Transmisión en VIVO
  • Acceso al aula virtual (24 horas del día)
  • Descarga de la grabación de las clases
  • Certificación Válida para hoja de Vida
  • Staff de Docentes Altamente Capacitados
  • Envío por Courier y Soporte Continuo
  • Evaluación online
  • Certificación por 386 horas

Inversión

Normal: S/.00

S/ 2352

Matricularme ahora

CONSULTA TU PAGO EN CUOTAS

Formas de pago disponibles

Contado
Efectivo

DEPÓSITO
TRANSFERENCIA

WWW COMPRAR

EN LÍNEA
DE FORMA SEGURA
PAGAR DIPLOMA EN LÍNEA

Aceptamos pagos en linea con tarjeta de crédito/débito

Envíanos tus datos para brindarte una mejor Información

foto Lissete Navarro

Lissete Navarro

asesoria@desarrolloglobal.pe

964 336 334 Clic para chatear

¿Necesitas más Información?

Completa tus datos a continuación y nos contáctaremos contigo a la sobre este importante programa.

Iniciar Sesión

Debe ingresar un correo válido!

Mostrar Debe ingresar su contraseña!

¿Olvidaste tu contraseña?

¿No tienes una cuenta? ¡Registrate Ahora!

Regístrate aquí


Ingrese su primer Nombre!

!Debe ingresar un correo válido¡


Recuperar Contraseña

Te enviaremos instrucciones para que puedas restablecer tu contraseña a tu Correo.

Este email no ha sido registrado.

Debe ingresar un correo válido!

Volver