¿Por qué participar en este diploma?

Potencia tu productividad de manera efectiva dominando Word, Excel y Power Point con un enfoque 100% práctico nivel intermedio-Avanzado.

Contenido Temático

ENTORNO DE TRABAJO, TABULACIONES Y ENCABEZADOS

  • ENTORNO DE TRABAJO
    • Cinta de opciones, fichas, grupos y comandos
    • Personalizar barra de herramientas
    • Trabajo con vistas de documento: Diseño en pantalla, Esquema y documento maestro
    • Buscar y reemplazar textos y otros datos en un documento 
    • Métodos abreviados 
  •  TABULACIONES
    • Agregar puntos de tabulación
    • Agregar puntos de inicio
  •  ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA
    • Agregar un encabezado o pie de página
    • Agregar imágenes a un encabezado o pie de página
    • Agregar números de página a un encabezado o pie de página 
    • Eliminar un encabezado o pie de página de una sola página
    • Insertar el nombre de archivo en un pie de página

TABLAS Y CORRESPONDENCIA

  • TABLAS
    • Insertar una tabla
    • Insertar tablas más grandes o tablas con ancho personalizado
    • Convertir texto en tabla o viceversa
    • Dividir una tabla
  • TABLAS DE CONTENIDO
    • Aplicar estilos de título
    • Crear una tabla de contenido
    • Actualizar tabla de contenido
  • COMBINAR CORRESPONDENCIA
    • Preparar los datos en excel para la combinación de correspondencia
    • Iniciar la combinación de correspondencia
    • Insertar un campo de combinación
    • Obtener una vista previa y finalizar la combinación de correspondencia
    • Guardar la combinación de correspondencia
  • CONTROL DE CAMBIOS
    • Mostrar cambios de documento
    • Mantener el control de cambios activado
    • Desactivar el bloqueo de seguimiento
    • Desactivar control de cambios
    • Quitar marcas de revisión
    • Aceptar o eliminar una sola marcha de revisión
    • Aceptar o eliminar todos los cambios realizados
    • Ver o eliminar comentarios
  • ENTORNO DE TRABAJO
    • Cinta de opciones, fichas, grupos y comandos
    • Vistas: normal, clasificador de diapositivas, presentación con diapositivas, Zoom
    • Métodos abreviados
  • CREAR UNA PRESENTACIÓN
    • Agregar, reorganizar y eliminar diapositivas
    • Cambiar la orientación de página en una presentación
    • Agregar un hipervínculo
    • Cambiar el tamaño de las diapositivas
    • Patrón de diapositivas
    • Elegir un tema
  • TRABAJAR CON GRÁFICOS
    • ¿Qué es un gráfico?
    • Para crear un gráfico
    • Crear un gráfico paso a paso
    • Crear el gráfico por defecto
    • Entrada de datos
    • Formatear un gráfico
  • ANIMACIONES Y TRANSICIONES
    • Animar textos y objetos
    • Ocultar diapositivas
    • Transición de diapositivas
    • Ensayar intervalos
  • CONFIGURACIÓN PARA IMPRESIÓN
    • Imprimir  documentos
    • Insertar encabezados y pie de página

ENTORNO DE TRABAJO Y FUNCIONES

  • Cinta de opciones, fichas, grupos y comandos
  • Inmovilizar paneles
  • Métodos abreviados
  • Funciones de búsqueda y referencia (Buscarv, Coincidir)
  • Funciones de texto (Mayusc, Minusc, Nompropio, concatenar, limpiar)
  • Funciones lógicas (si, y, o, si.error)
  • Configuración para impresión (Imprimir títulos, insertar saltos, insertar encabezados y pie de página, establecer área de impresión)

GESTIÓN DE DATOS

  • Texto en columnas
  • Quitar duplicados
  • Validación de datos
  • Ordenar
  • Filtros
  • Subtotales
  • Consolidar
  • VISUALIZACIÓN DE DATOS
    • Insertar gráficos
    • Tipos de gráficos (columna, barra, línea, circular, anillo)
    • Elementos de gráficos
    • Aplicar estilos y diseños de gráfico predefinidos
    • Mover un gráfico

ANÁLISIS DE DATOS CON TABLAS DINÁMICAS

  • Insertar una tabla dinámica
  • Crear un informe de tabla dinámica
  • Modificar y actualizar tablas dinámicas
  • Subtotales
  • Campos cálculos
  • Gráficos dinámicos
  • Segmentación de datos
  • AUTOMATIZANDO TAREAS CON MACROS
    • Grabar una macro
    • Asignar una macro a un botón
    • Importar una macro
    • Ejecutar una macro
    • Exportar una macro
    • Aplicaciones prácticas

Certificación

01 DIPLOMA

OFIMÁTICA PROFESIONAL

Profesores

foto Ruben Gomez

Ruben Gomez

Ingeniero

Maestría en Gerencia de la Calidad y Desarrollo Humano (UNAC, Perú), Auditor Provisional QMS (SGS del Perú), Diplomado en Gerencia de Proyectos de Construcción (ESAN), Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo (SSMA PERU E.I.R.L.), Diplomado en Finanzas (FIECS-UNI), especialización en Sistemas de Gestión, Gerencia de Proyectos, Gestión por procesos y software para la gestión de proyectos. Miembro del Subcomité Técnico de Normalización en Gestión de Proyecto del Instituto Nacional de la Calidad (SCTN-GP INACAL). Más de 10 años de experiencia como instructor de Ofimática y MS Excel en diversas entidades públicas y privadas. Actualmente se desempeña como Gerente de Operaciones en Ingeniería y Servicios Tecnológicos S.A.C.

foto Francisco  Ruiz

Francisco Ruiz

Especialista en Planificación Estratégica e Innovación en la Gestión Pública.

Economista de la Universidad Nacional del Callao, con estudios de Maestría en Biocomercio y desarrollo sostenible en la PUCP. Especialización en Gestión por resultados y presupuesto Público, Planificación Multiescalar en CEPAL CHILE. Tiene experiencia en gestión pública y privada, abarcando los campos de descentralización, planeamiento estratégico, operativo y presupuestal, inversión pública, desarrollo organizacional, gestión por procesos y análisis y desarrollo de sistemas de información.

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Cta. Ahorros

0011-0153-02-00460394

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Cta. Ahorros

027-7544565

Banco Interbank

Cta. Ahorros

011-303500069-3

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