OSCE, SIAF-SP, SIGA-MEF Y SEACE 3.0

Diploma con los 04 SISTEMAS más importantes y de uso OBLIGATORIO en el Sector Público y prepárate para las convocatorias en el Estado. Actualízate y aprende a manejar los principales sistemas Administrativos de la Gestión Pública. Dirigido a nuevos operadores y funcionarios de Gobiernos locales, nacionales y regionales.

Inicio:

17 Mar

Certificación:

300 hrs

Sesiones:

25

Certifica:

UNMSM

Presentación

Este Diploma responde al reto que significa administrar de manera efectiva y eficiente los sistemas administrativos del estado, con una visión estratégica y orientada a la consecución de resultados. En ese sentido la estructura del Diploma se combina de un lado, los conocimientos que permitan ofrecer a sus participantes una formación sólida en los conceptos de cada programa y una orientación 100% PRÁCTICA; contaremos con la presencia de especialistas con más de 20 años de experiencia en el sector público.

Ejes Temáticos

SIGA Módulo Logístico y Almacenes

6 Sesiones

Ejes temáticos

CONOCIENDO EL MARCO NORMATIVO

CONOCIENDO EL MARCO NORMATIVO

  • Conocer el marco normativo del DL 1439 y de la Directiva 005-2016 EF/51.01 aplicado con el uso del SIGA en las entidades publicas
  • Conociendo las Tablas Maestras (Proveedores, Personal, Centros de Costo, Metas y Tareas)
  • Conociendo el proceso de catalogación de los bienes y Servicios (CBS)

CONOCIENDO EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE REQUERIMIENTOS

CONOCIENDO EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE REQUERIMIENTOS

  • Elaboración de Requerimientos de Bienes y Servicios con la aplicación de la ley de contrataciones 30225
  • Como Elaborar un requerimiento y articularlo con las Actividades del Plan Operativo Institucional.
  • Elaboración de un Requerimiento para el procesamiento de contratación directa y para un procedimiento de selección

ELABORACIÓN DE ORDENES DE COMPRA Y DE SERVICIO

ELABORACIÓN DE ORDENES DE COMPRA Y DE SERVICIO

  • Elaboración de Órdenes de Compra y Servicio
  • Conociendo el proceso de elaboración de consolidados de Pedidos para la certificación de Crédito Presupuestario (CCP), dentro del marco normativo del DL 1439 y del
    DL 1440
  • Conociendo el proceso de elaboración de consolidados para Directas y para Procesos de Selección

CONOCIENDO EL PROCESO DE INTERFASE SIGA-SIAF

CONOCIENDO EL PROCESO DE INTERFASE SIGA-SIAF

  • Conociendo los procesos de interfaces SIGA- SIAF
  • Conociendo el proceso de configuración de la conexión SIAF
  • Articulando el proceso de Certificación de Crédito Presupuestario, Compromiso Anual y el Compromiso Mensual
  • Conociendo el proceso de Devengado

CONOCIENDO EL PROCESO DE ALMACENAJE

CONOCIENDO EL PROCESO DE ALMACENAJE

  • Conociendo el proceso de Control de Almacenaje con el Uso del SIGA-MEF
  • Conociendo el proceso de elaboración de PECOSA
  • Conociendo el Proceso de Conciliación Almacén – Contabilidad
  • Generando los Reportes de Almacén
  • Elaborando los cierres Mensuales y Anuales del Almacén

CONOCIENDO EL SIGA WEB

CONOCIENDO EL SIGA WEB

  • El SIGA Web en las Instituciones del Estado
  • Procedimiento de Uso del SIGA Web
  • Conociendo la elaboración de los Pedidos de Compra
  • Conociendo el proceso de elaboración de los Cuadros de Necesidades
  • Conociendo el proceso de generación de PECOSAS

Preparación para Certificación ante OSCE

7 Sesiones

Ejes temáticos

CÓDIGO DE ÉTICA Y PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

CÓDIGO DE ÉTICA Y PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

  • OBJETIVOS: Interpreta de manera integral el planeamiento estratégico de su entidad en relación a los instrumentos de planificación utilizados por los diferentes niveles de gobierno en el marco de los lineamientos de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública.
  • Planificación Estratégica y Gestión por Resultados
  • Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública
  • Componentes de la Gestión Pública orientada a Resultados
  • Cadena de Valor
  • Lineamientos para la Modernización de la Gestión Pública
  • Ley Nº 27815: Ley del Código de Ética de la Función Pública
  • Principios, deberes y prohibiciones del Funcionario Público
  • Identificación de Responsabilidades
  • Los planes estratégicos de los tres niveles de gobierno: estructura y alineamiento con el Plan estratégico institucional y los lineamientos de la modernización nacional de la gestión pública
  • Relación entre el plan estratégico institucional y los planes estratégicos de los diferentes niveles de gobierno
  • Alineamiento de los planes estratégicos de acuerdo a niveles de gobierno
  • PRUEBA DE SALIDA

PLANIFICACIÓN Y ACTUACIONES PREPARATORIAS

PLANIFICACIÓN Y ACTUACIONES PREPARATORIAS

  • OBJETIVO: Planifica y programa el Plan Anual de Contrataciones, y gestiona las actuaciones preparatorias de las contrataciones asumiendo su rol de servidor público en el área de logística y considerando el marco de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública.
  • Cuadro de Necesidades y Plan Anual de Contrataciones
  • Análisis del requerimiento
  • Determinación del procedimiento de selección
  • Indagación de mercado
  • Inclusión/exclusión de contrataciones del plan anual de contrataciones
  • Documentos del expediente de contratación
  • Aprobación del expediente de contratación
  • Conformación del comité de selección
  • Requisitos de calificación
  • Factores de evaluación
  • PRUEBA DE SALIDA

EJECUCIÓN DE PROCEDIMIENTOS DE SELECCIÓN (PARTE I)

EJECUCIÓN DE PROCEDIMIENTOS DE SELECCIÓN (PARTE I)

  • OBJETIVO: Gestiona y ejecuta el procedimiento de selección con objetividad y transparencia teniendo en cuenta los principios de la Ley de Contrataciones de Estado y la previsión de posibles controversias.
  • Clasificación de los procedimientos de selección
  • Licitación Pública y Concurso Público
  • Plazos en la ejecución de los procedimientos de selección
  • Consultas y observaciones
  • Pliego de absolución de consultas y observaciones
  • Respuestas a las consultas y observaciones
  • Requisitos de admisibilidad de ofertas
  • Calificación de ofertas
  • Evaluación y calificación de ofertas
  • Consentimiento de la Buena Pro
  • PRUEBA DE SALIDA

EJECUCIÓN DE PROCEDIMIENTOS DE SELECCIÓN (PARTE II)

EJECUCIÓN DE PROCEDIMIENTOS DE SELECCIÓN (PARTE II)

  • OBJETIVO: Gestiona y ejecuta el procedimiento de selección con objetividad y transparencia teniendo en cuenta los principios de la Ley de Contrataciones de Estado y la previsión de posibles controversias.
  • Adjudicación Simplificada
  • Selección de Consultores Individuales
  • Comparación de Precios
  • Subasta Inversa Electrónica
  • Acuerdo Marco
  • Supuestos de Contratación Directa
  • Solución de Controversias en la Etapa de Selección: Recurso de Apelación
  • PRUEBA DE SALIDA

GESTIÓN DE LA EJECUCIÓN CONTRACTUAL

GESTIÓN DE LA EJECUCIÓN CONTRACTUAL

  • OBJETIVO: Gestiona la ejecución contractual en virtud a los compromisos asumidos por cada una de las partes y la previsión de posibles controversias en el marco de la ética y los principios de las contrataciones públicas.
  • Situaciones que impiden el perfeccionamiento del contrato
  • Plazos y requisitos para el perfeccionamiento del contrato
  • Causas y consecuencias de la nulidad del contrato
  • Modificación del contrato: Adicionales, reducciones o ampliaciones de plazos
  • La subcontratación. Ejecución de garantías y aplicación de penalidades
  • Causales para resolver y declarar la nulidad de un contrato
  • Adicionales y Reducciones
  • Ampliación de plazo
  • La Conformidad
  • Contrataciones complementarias
  • Solución de Controversias en la ejecución contractual
  • Mecanismos de resolución de controversias: Conciliación, arbitraje, junta de resolución de disputa
  • PRUEBA DE SALIDA

PARTE PRÁCTICA (PARTE I)

PARTE PRÁCTICA (PARTE I)

  • OBJETIVO: Verificación de los conocimientos y competencias adquiridas a través de simulacro de examen de certificación.
  • SIMULACRO FINAL DEL CURSO: Desarrollo de Simulacro de Examen de Certificación (100 preguntas)
  • Comentarios sobre los alcances obtenidos

PARTE PRÁCTICA (PARTE II)

PARTE PRÁCTICA (PARTE II)

  • OBJETIVO: Verificación de los conocimientos y competencias adquiridas a través de desarrollo de casos prácticos.
  • REFUERZO: Solución del simulacro de examen de certificación
  • Cierre del curso.

Curso Especializado - SIAF-RP (Nivel Básico)

6 Sesiones

Ejes temáticos

INTRODUCCIÓN AL SIAF

INTRODUCCIÓN AL SIAF

  • ¿Qué es SIAF y Cómo usarlo?
  • Ámbito de aplicación
  • Planeamiento y Presupuesto
  • Herramientas para la programación y formulación
  • Modificaciones presupuestarias
  • Programación de compromiso anual - pca
  • Certificación del crédito presupuestario- ccp
  • Diagrama de proceso de ejecución
  • Las fases del gasto
  • CASUÍSTICA

PRESUPUESTO

PRESUPUESTO

  • Generalidades y procedimientos
    • Las Cadenas Programáticas
      • Estructura, Análisis de cadenas según Producto, Actividad Proyecto, Obra o Acción de Inversión
    • Procedimientos para la Creación de Nuevas Cadenas Programáticas
      • Requerimientos Institucionales
    • Aplicación de Metas Presupuestales, Creación de Nuevas Metas y Modificaciones
    • Actualización de Cadenas de Clasificadores de Gasto e Ingreso
    • Modificaciones del Marco Presupuestal
      • Registro de Notas de Modificación Presupuestaria
  • CASUÍSTICA

ADMINISTRATIVO

ADMINISTRATIVO

  • Generalidades, Procedimientos y Desarrollo de Casos Prácticos
    • Introducción a los Procedimientos Administrativos
    • La Certificación Presupuestal
    • Partidas de Gastos priorizadas por Cadena Programática y la Certificación Presupuestal
    • Procedimiento de Registro de Solicitudes de Certificación de Créditos Presupuestarios según tipo de Gastos Anualizados (Planillas Nombrados, Planilla de Pensiones, Obras, Bienes y Servicios, Servicios Públicos, Apertura Caja Chica), por genérica y especifica de gasto
    • Modificación de las Certificaciones Presupuestarias (Ampliaciones, Rebajas)
  • El Compromiso Anual
    • Registro de los Compromisos Anuales por Cadena Programática Identificación por Certificado Presupuestal
    • Aplicación de los diferentes Tipos de Operación y específicas de Gasto
    • Registro del Compromiso Anual
    • Fase de ejecución
    • Rebajas, ampliaciones, modificaciones
  • Registro del Compromiso Mensual
    • Áreas responsables de su registro, registro de adquisición sin proceso, registro de adquisición con procesos de selección, anulación del compromiso mensual
  • Registro del Devengado
    • Concepto, documentos fuente, documentación sustentadora, área responsable de su registro, procedimiento de registro
    • Control Previo, análisis de Ejecución Presupuestal
    • Aplicación de Casos Prácticos
    •  Expedientes de Adquisición de Bienes y Servicios, Planillas de Remuneraciones
    •  Encargos, Caja Chica, Viáticos, Transferencia Financieras etc.
    • Notas de Cargo con y sin afectación presupuestal
  • CASUÍSTICA

TESORERÍA

TESORERÍA

  • Generalidades y procedimientos
    • La Directiva de Tesorería
      • Definiciones, Normatividad, disposiciones complementarias
    • Definición de Rubros y Tipo de Recurso
    • Apertura y Mantenimiento de Cuentas Corrientes Institucionales
    • Registro de Código de Cuenta Interbancaria: CCI
  • Fase Girado
    • Documentación Sustentatoria
    • Aplicación de diferentes documentos utilizados para el girado según tipo de operación en el gasto (Cheques, Cartas Órdenes, CCI, otros)
    • Bienes y Servicios (Cobranzas Coactivas, Detracciones)
    • Devoluciones a Tesoro Público
      • Emisión de documento T6
  • Operaciones de Ingreso
    • Procedimiento de Registro de diferente tipo de Operaciones de Ingresos Presupuestales y no presupuestales
    • Fases de Ejecución
      • Determinado y Recaudado 
    • Secuencias de Anulación, Rebajas, Ampliaciones de Determinados y Recaudado
    • Devoluciones de Ingresos
    • Impacto de los Ingresos en los Estados Presupuestarios y Financieros
    • Casos Prácticos de Ingresos
    • Las Rendiciones de Cuenta
      • Registro de Rendiciones de Cuentas de Otras Operaciones (A, AV, E, C)
  • Calendario de Pagos
    • Los nuevos procedimientos en la Programación de Calendario de Pagos Trimestrales Proyectados y Mensuales
  • CASUÍSTICA

CONTABLE

CONTABLE

  • Generalidades, Procedimientos y Desarrollo de Casos Prácticos
    • Revisión Marco Normativo
    • Plan Contable Gubernamental
    • Tabla de Operaciones: Contenido y funcionalidad
    • Notas Complementarias
    • Contabilización Compromiso Anual
    • Contabilización Registros Administrativos (Ingresos y Gastos por fases y aplicación de la Tabla de Operaciones)
    • Contabilización Documentos Entregados
    • Procesos (Gestión de Procesos y Envío), Validar Contabilización, Mayorizar Cuentas y Validar
    • Saldos, Pre Cierre y Cancelar Pre Cierre
  • CASUÍSTICA

APLICATIVO WEB CONTABLE

APLICATIVO WEB CONTABLE

  • Generalidades, Procedimientos y Desarrollo de Casos Prácticos
    • Verificación de presupuesto, ejecución y saldo presupuestal
    • Verificación y validación de reportes en aplicativo WEB
    • Estados Presupuestarios y Financieros
    • Estado de Ejecución del Presupuesto de Ingresos y Gastos (EP-1)
    • Conciliación del Marco Legal del Presupuesto de Gasto
    • Presupuesto Institucional de Ingresos (PP-1)
    • Presupuesto Institucional de Gastos (PP-2)
    • Estados Financieros
  • CASUÍSTICA

SEACE 3.0

5 Sesiones

Ejes temáticos

SEACE

  • Definición
  • Objetivos e importancia del SEACE
  • Interacción del SEACE con otros sistemas
  • Enfoque y secuencias de módulos
  • Tipo de usuarios y roles
  • Portal Web del SEACE

PERÚ COMPRAS

  • Acuerdo Marco
    • Revisión de los Catálogos Electrónicos
    • Gestión de Catálogos Electrónicos
  • Subasta Inversa Electrónica
    • Definición
    • Características
    • Ubicación de fichas técnicas
  • CASUÍSTICA

PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES

  • Definición
  • Características y finalidades
  • Elaboración
  • Descarga del formato Excel y registro
  • Publicación del PAC
  • Rectificación del PAC
  • Registro de órdenes de Compra y Ordenes de Servicio
  • Descarga del formato Excel y registro
  • Módulo de registro
  • CASUÍSTICA

ACTOS PREPARATORIOS

  • Expediente de Contratación
  • Conductor del procedimiento
  • Cronograma
  • Bases
  • Publicación de la convocatoria

PROCEDIMIENTOS DE SELECCIÓN

  • Registro de participación
  • Formulación de consultas y observaciones
  • Absolución de consultas y observaciones e Integración de bases
  • Elevación de consultas y observaciones
  • Presentación de ofertas
  • Subsanación de ofertas
  • Evaluación y calificación
  • Otorgamiento de la buena pro
  • Nulidad
  • Cancelación
  • Declaratoria de Desierto
  • Pérdida de la buena pro
  • No suscripción del contrato por decisión de la entidad
  • Actualizar presupuesto
  • Postergación
  • Acciones pendientes
  • Efectos de apelación Consentimiento de la buena pro Contratos 
  • CASUÍSTICA
Certificación Universitaria
01 Diploma

Este programa está certificado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Ciencias Económicas - FCE
(300 horas lectivas)

04 Certificados

Recibes un certificado por cada curso realizado

Docentes

foto Iván Florez
Iván Florez
Ingeniero de Sistemas

Maestría en Gestión Pública (USMP-EUCIM). Consultor en Tecnologías de la Información Proyecto SIGA-MEF. Ex Jefe de Soporte SIGA - MEF. Consultor en Presupuesto por Resultados MINSAOGDN. Ha desarrollado consultorías especializadas en diferentes sectores Salud, Interior, Educación y Gobiernos Regionales sobre Gestión Administrativa y Logística y la aplicabilidad de la Gestión del Servicio.

foto Ing. Michele  Álvarez
Ing. Michele Álvarez
Ingeniero de Sistemas

Certificado en NIVEL AVANZADO por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE, 12 años de experiencia laboral en Contrataciones con el Estado en el área de administración y el Órgano encargado de Contrataciones.

foto C.P.C Salomé Escobedo
C.P.C Salomé Escobedo
Contador Público Colegiado

Diplomado Especialista en Presupuesto Público Escuela Nacional de Control, Diplomado en Proyectos de Inversión Universidad Continental con más de 10 años de experiencia en el sector público. Trabajó como asesor F5 en el CTAR – Loreto, Gestor de Presupuesto y Desarrollo en SUNARP sede Iquitos, Actualmente labora en  FITEL – MTC  en el Área de Planificación, como responsable de control Presupuestal. Expositora en diversos centros de capacitación pública.

foto Pablo Vilchez Suico
Pablo Vilchez Suico
Especialista en Administración Pública y Gestión Pública

Doctor en Administración por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS - Sistema Integrado de Administración Financiera – SIAF en el Área: Consultor SIAF - RP.

foto José Castro Higa
José Castro Higa
Abogado

Abogado con más de 10 años de experiencia. Actualmente trabaja en el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado. Especialista en Consultas referidas al uso operativo del SEACE v 2.0 y SEACE v 3.0. Capacitador  acreditado por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado. Con estudios en Contrataciones Públicas seguidos con el OSCE, Universidad Continental, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Modalidades Disponibles

Ya no hay excusas para capacitarte, puedes participar en nuestra plataforma, elige la modalidad que más se adapta a tus necesidades.

Beneficios Exclusivos
MODALIDAD VIRTUAL

  • Transmisiones con clases en vivo

  • Certificación en convenio con UNMSM-FCE (Incluido en el precio)

  • Descarga de grabación de clases después de finalizar la transmisión.

  • Envío gratis del certificado en físico a nivel Nacional.

Beneficios Exclusivos
MODALIDAD PRESENCIAL

  • Las capacitaciones se dictan en Jr. Risso 242 - Lince

  • Certificación en convenio con UNMSM-FCE (Incluido en el precio)

  • Descarga de grabación de clases después de finalizar la transmisión.

  • Entrega del certificado en físico el último día de clases.

Nuestros Beneficios
  • CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA

    Recibirás un Certificado en convenio Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Facultad de Ciencias Económicas).

  • DESCARGA DE CLASES

    Puedes descargar la grabación de tus sesiones en vivo (Después de 01 minuto de finalizar la clase).

  • CLASES EN VIVO

    Puedes seguir tus clases en vivo desde nuestra plataforma (Modalidad virtual).

  • ENVÍO A DOMICILIO

    Te enviamos el certificado a tu domicilio a nivel nacional, el costo esta incluido en el precio (Modalidad Virtual).

  • PLATAFORMA VIRTUAL 3.0

    Acceso a nuestras plataforma por un año donde podrás seguir las clases en vivo, descargar material, demos SIAF o SIGA y resolver las evaluaciones de cada sesión.

  • SOPORTE PERMANENTE

    Te ayudamos a instalar los DEMOS de los cursos en tu PC de manera remota o puedes traer tu laptop para ayudarte.

  • EMPRESA CERTIFICADA

    ISO 9001-2015

Inversión

Elige la modalidad que deseas participar, contamos con facilidades de pago y opción de pagar en línea ya sea con tarjeta de crédito o débito desde nuestra pasarela segura.

Inversión Virtual

Participa en modalidad virtual con clases en vivo desde cualquier lugar del país.

Inversión Normal: S/ 1297

S/ 1197

Único pago

Inversión Presencial

Participa asistiendo a nuestro auditorio, ubicado en: Jr. Risso 242 Piso 2 Lince (Lima)

Inversión Normal: S/ 1397

S/ 1297

Único pago
Pagar en Línea

Aceptamos todas las tarjetas

Opciones de Pago

Puedes hacer los pagos por depósito o transferencia en cualquiera de nuestras cuentas bancarias.

Banco de la Nación
Cta. Ahorros 04-074-875926

Banco de Crédito
Cta. Corriente 193-19452390-77

Banco BBVA
Cta. Ahorros 0011-0153-02-00460394

Banco Scotiabank
Cta. Ahorros 027-7544565

Banco Interbank
Cta. Ahorros 011-303500069-3

Banco de la Nación
Cta. Corriente 00-015-013982

Solicitar más Información

Completa tus datos y nos contactáremos contigo para brindarte asesoría personalizada.

Solicita Información y
Obtén un Descuento Especial

¡AHORA TE TOCA A TI, CAPACÍTATE CON NOSOTROS!

Déjanos tus datos para brindarte una asesoría más personalizada

Diploma

OSCE, SIAF-SP, SIGA-MEF Y SEACE 3.0

Solicita Información y
Obtén un Descuento Especial

Chat WhatsApp

Solicitar información Pagar con tarjeta

Certifica

UNMSM
Close

Bienvenido

Ingresa a tu Aula Virtual y sigue aprendiendo y mejorando tus competencias profesionales.

Regístrate

Regístrate para acceder al aula virtual de Desarrollo Global.

Aula Virtual

Ingresa tu email y contraseña para que puedas ingresar al aula virtual.

¡Debe ingresar un correo válido!

¡Debe ingresar su contraseña!

¿No tienes una cuenta? ¡Registrate Ahora!

Aula Virtual

Ingresa tu email y nombre para
que puedas resgistrarte al aula virtual.

Ingrese su primer Nombre

¡Debe ingresar un correo válido!

Recuperar Contraseña

Te enviaremos instrucciones para que puedas reestablecer tu contraseña a tu correo.

Este email no ha sido registrado.

¡Debe ingresar un correo válido!

Volver