¿Por qué participar en este diploma?

Este Diploma responde al reto que significa administrar de manera efectiva y eficiente los sistemas administrativos del estado, con una visión estratégica y orientada a la consecución de resultados. En ese sentido la estructura del Diploma se combina de un lado, los conocimientos que permitan ofrecer a sus participantes una formación sólida en los conceptos de cada programa y una orientación 100% PRÁCTICA; contaremos con la presencia de especialistas con más de 20 años de experiencia en el sector público.

Contenido Temático

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO

  • MARCO TEÓRICO
    • Definición del SEACE 
    • Objetivos e importancia del SEACE
    • ¿Qué Información registra en el SEACE la Entidad?
    • Certificado SEACE
    • Tipos de Usuarios del SEACE
    • Flujo de registro de información en el SEACE

PORTAL WEB DEL SEACE – FICHAS TÉCNICAS, FICHAS PRODUCTO Y FICHAS HOMOLOGADAS

  • FICHAS TÉCNICAS APROBADAS PARA SUBASTA INVERSA ELECTRÓNICA
    • Consultas de Fichas Técnicas Aprobadas y Proyectos de Fichas Técnicas
    • Casuística
  • FICHAS PRODUCTO PARA COMPRAS POR CATÁLOGO ELECTRÓNICO DE ACUERDO MARCO
    • Consulta de Catálogos Electrónicos
    • Casuística
  • FICHAS HOMOLOGADAS APROBADAS PARA ADJUDICACIÓN SIMPLIFICADA POR HOMOLOGACIÓN
    • Consultas de Fichas Homologadas aprobadas
    • Consultas de proyectos de Fichas Homologadas
    • Casuística

PORTAL WEB DEL SEACE – BUSCADORES PÚBLICOS

  • ACCESO AL PORTAL WEB DEL SEACE
    • Accesos directos, avisos, manuales, videos tutoriales
    • Revisión de Información Estadística
    • Revisión de Planes Anuales
    • Revisión del buscador CUBSO
    • Revisión de Oportunidades de Negocio
    • Revisión de procedimientos de contratación
  • APLICATIVO MÓVIL “BÚSQUEDA DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO” 
  • AVERIGUA QUE PROVEEDORES FUERON ADJUDICADOS
  • CASUÍSTICA

PORTAL WEB DEL SEACE – PROCESOS ELECTRÓNICOS

  • PORTAL WEB DEL SEACE
    • Descarga del formato Excel del PAC
    • Llenado de los datos en el formato Excel del PAC
    • Descarga del formato Excel de OC y OS
    • Llenado de los datos en el formato Excel de OC y OS
  • Excel de OC y OS ÓRDENES DE COMPRA Y ÓRDENES DE SERVICIO
    • Registro de OC y OS
    • Búsqueda de Órdenes de Compra y Órdenes de Servicio 
  • DIFUSIÓN DE REQUERIMIENTOS LEY N° 30225
    • Registro de Difusión de Requerimientos
    • Búsqueda de Difusión de Requerimientos ADJUDICACIÓN SIMPLIFICADA ELECTRÓNICA
    • Explicación de la ejecución de las etapas electrónicas

PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES

  • LEY 30225 Y SU REGLAMENTO
    • Plan Anual de Contrataciones
    • Comité de Selección y OEC
    • Valor Referencial / Valor Estimado
  • SUBASTA INVERSA ELECTRÓNICA
    • Explicación de la etapa de mejora de precios (Electrónica)
  • SUBSANACIÓN DE OFERTAS EN FORMA ELECTRÓNICA
    • Solicitud de Subsanación de Ofertas
    • Registro de Subsanación de Ofertas

PROCEDIMIENTOS DE SELECCIÓN – LEY 30225

  • PROCEDIMIENTOS DE SELECCIÓN
    • Licitación Pública
    • Concurso Público
    • Adjudicación Simplificada
    • Selección de Consultores individuales
    • Comparación de Precios
    • Subasta Inversa Electrónica
    • Contratación Directa
  • TOPES DE PROCEDIMIENTOS DE SELECCIÓN
  • CONTRATACIÓN DIRECTA POR “SITUACIÓN DE EMERGENCIA”
    • Características
    • Consideraciones en el registro de información

EJECUCIÓN DE CASO PRÁCTICO 1

  • ACTIVIDAD: DESARROLLO DE CASO PRÁCTICO “ADJUDICACIÓN SIMPLIFICADA
    • Módulo de Actos Preparatorios
      • Entidad
      • Registro de Expediente de contratación
      • Registro de Conductor del procedimiento
      • Registro del Cronograma
      • Registro de las Bases
    • Módulo de Selección
      • Entidad
      • Publicación de la convocatoria
      • Registro de consultas y observaciones
      • Registro de bases integradas
      • Registro de ofertas económicas
      • Registro de la calificación y evaluación de ofertas
      • Registro del otorgamiento de la buena pro
    • Módulo de Selección
      • Proveedor
      • Registro de participación

EJECUCIÓN DE CASO PRÁCTICO 2

  • ACTIVIDAD: DESARROLLO DE CASO PRÁCTICO “LICITACIÓN PÚBLICA”
    • Módulo de Actos Preparatorios
      • Entidad
      • Registro de Expediente de contratación
      • Registro de Conductor del procedimiento
      • Registro del Cronograma
      • Registro de las Bases
    • Módulo de Selección
      • Entidad
      • Publicación de la convocatoria
      • Registro de consultas y observaciones
      • Registro de bases integradas
      • Registro de ofertas económicas
      • Registro de puntaje técnico y económico
      • Registro del otorgamiento de la buena pro
    • Módulo de Selección
      • Proveedor
      • Registro de participación

MARCO JURÍDICO, PRESUPUESTAL Y FINANCIERO DE ENTIDADES PÚBLICAS

  • El Decreto Legislativo Nº1436 establece el nuevo Marco de la Administración Financiera del Sector Público y está conformada por:
    • Sistema de Presupuesto Público
    • Sistema Nacional de Tesorería
    • Sistema Nacional de Endeudamiento Público
    • Sistema Nacional de Contabilidad
    • Sistema Nacional de Abastecimiento (NUEVO)
    • Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones (NUEVO - EX SISTEMA DE INVERSIÓN PÚBLICA)
    • Gestión Fiscal de los Recursos Humanos (NUEVO)
  • Explicación de principales módulos del SIAF-SP y conceptos básicos

MÓDULO PRESUPUESTAL SIAF (NUEVO) ACCESO VIA WEB Y APLICACIÓNES EN EL SIAF ADMINISTRATIVO

  • Fondos Públicos
  • Gastos públicos, estructura y definiciones presupuestales
  • Clasificadores Presupuestales
  • Fases de proceso Presupuestario
  • Consulta:
    • PCA y su Modificaciones
    • Notas Modificatorias de Aumento y disminución de presupuesto
  • Reportes: PIA-PIM, PCA
  • Ejecución Presupuestal de Ingreso y Gasto
  • Metas Presupuestarias: Creación, Modificación (ENTORNO WEB) 
  • Programación del Compromiso Anual (ENTORNO WEB):
    • Actualización del PCA y casos en que acredita actualización y/o Incremento
  • Pedidos de modificación en los Programas Presupuestales
    • Registro y aprobación de Notas Modificatorias (ENTORNO WEB)
    • Certificación de Créditos Presupuestarios

APLICACIONES EN EL SIAF - MAD, PARA LA GESTIÓN DE TESORERÍA

  • Introducción al Sistema Integrado de Administración Financiera SIAF-RP, marco normativo, funciones, módulos y su ámbito
  • Tipos de Operación: por Clasificador, Tipo de recurso y Documento Fase (con y sin Incidencia Presupuestal)
  • Registrar, Analizar, comprender las diferentes Operaciones administrativas, (manejo de los fondos públicos) registradas en el Sistema Integrado de Administración Financiera – SIAF, dentro de la entidad permitiéndole obtener Informació
  • Financiera relevante para el establecimiento de acciones correctivas dentro de la entidad en cuanto al manejo de los recursos financieros
  • Marco legal, definición, objetivos
  • Cuentas Principal Del Tesoro
  • Fondos Públicos
  • Responsables de la Administración de Fondos Públicos
  • Cuentas Principal de la DGETP/ Sub-cuentas Bancarias, ingresos y gastos 
  • Procedimiento para el Registro de Responsables de Cuentas Bancarias: Titulares y Suplentes
  • Código de Cuentas Interbancarias – CCI y vinculación al RUC
  • Ciclo de los Ingresos Públicos: Determinado y Recaudado (documentación sustentatoria y responsables)
  • Reportes de la Información Financiera, Libro Bancos y otras consultas principales

APLICACIONES EN EL SIAF – MAD Y MOC (MÓDULO ADMINISTRATIVO)

  • Ciclo de Gasto/Fase (Certificación-Compromiso Anual
  • Compromiso-Devengado-Girado-Pagado)
  • Ciclo de Ingresos/fases (Determinado-Recaudado)
  • Procedimientos de las diferentes fases en el registro del SIAF. 
  • Reconocimiento previo de Fuente Financiamiento, Rubro
  • Tipo de Recurso, Clasificador presupuestal, Tipo de Operación y Meta, que serán usados para el registro de un determinado Gasto
  • Ampliación de Determinado y Recaudado
  • Rebaja de Determinado y Recaudado
  • Anulación de Determinado y Recaudado
  • Devolución de Ingresos y de Gastos
  • Anulación de las Fases de Girado, Devengado y Compromiso por Anulación normal y Rebajas y Ampliaciones de Gastos
  • Transmisión y identificación de los Códigos en Estado de Envío
  • Mantenimiento de Cuenta Bancaria, como insertar nueva cuenta corriente
  • Modificación de Registro SIAF y de Ruc. Actualización de Libros Bancos
  • Procedimientos para Registrar las Fechas en documentos Emitidos
    • Registro de Solicitud de Rendiciones con RUC
    • Registro de Devoluciones con Papeletas de Depósito
    • T6: Rubros 00 RO, 09 RDR
    • Modificación: Tipo de Recurso, RUC, datos del registro SIAF, Tipo de Anulación, Otros

APLICACIONES EN EL SIAF – MAD Y MOC (MÓDULO CONTABLE - MCO)

  • Contabilización y Tablas de operaciones
  • Ingresos: Tratamiento contable del Determinado y Recaudado
  • Operaciones con SUNAT: Tratamiento de IGV - registro y pago
  • Prestación de servicios por alquiler de maquinarias
  • Gastos: Tratamiento contable del Compromiso Anual, Compromiso Mensual, Devengado, Girado y Rendición
  • Fondos para Caja Chica, Apertura, Ampliaciones y Reembolso
  • Giro al Tesoro Público por Reversión de Fondos y/o Transferencias

APLICACIONES EN EL SIAF – ADMINISTRATIVO

  • Notas Contables Complementarias
  • Estados Financieros
  • Estado de Situación Financiera (EF-1)
  • Estado de Gestión (EF-2)
  • Principales Estados Presupuestarios: Contenido, Análisis y Presentación 
  • Estado de Ejecución del Presupuesto de Ingresos y Gastos (EP-1) 
  • Presupuesto Institucional de Ingreso (PP-1)
  • Presupuesto Institucional de Gasto (PP-2)

CONOCIENDO EL MARCO NORMATIVO

  • Conocer el marco normativo del DL 1439 y de la Directiva 005-2016 EF/51.01 aplicado con el uso del SIGA en las entidades publicas
  • Conociendo las Tablas Maestras (Proveedores, Personal, Centros de Costo, Metas y Tareas)
  • Conociendo el proceso de catalogación de los bienes y Servicios (CBS)

CONOCIENDO EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE REQUERIMIENTOS

  • Elaboración de Requerimientos de Bienes y Servicios con la aplicación de la ley de contrataciones 30225
  • Como Elaborar un requerimiento y articularlo con las Actividades del Plan Operativo Institucional.
  • Elaboración de un Requerimiento para el procesamiento de contratación directa y para un procedimiento de selección

ELABORACIÓN DE ORDENES DE COMPRA Y DE SERVICIO

  • Elaboración de Órdenes de Compra y Servicio
  • Conociendo el proceso de elaboración de consolidados de Pedidos para la certificación de Crédito Presupuestario (CCP), dentro del marco normativo del DL 1439 y del
    DL 1440
  • Conociendo el proceso de elaboración de consolidados para Directas y para Procesos de Selección

CONOCIENDO EL PROCESO DE INTERFASE SIGA-SIAF

  • Conociendo los procesos de interfaces SIGA- SIAF
  • Conociendo el proceso de configuración de la conexión SIAF
  • Articulando el proceso de Certificación de Crédito Presupuestario, Compromiso Anual y el Compromiso Mensual
  • Conociendo el proceso de Devengado

CONOCIENDO EL PROCESO DE ALMACENAJE

  • Conociendo el proceso de Control de Almacenaje con el Uso del SIGA-MEF
  • Conociendo el proceso de elaboración de PECOSA
  • Conociendo el Proceso de Conciliación Almacén – Contabilidad
  • Generando los Reportes de Almacén
  • Elaborando los cierres Mensuales y Anuales del Almacén

CONOCIENDO EL SIGA WEB

  • El SIGA Web en las Instituciones del Estado
  • Procedimiento de Uso del SIGA Web
  • Conociendo la elaboración de los Pedidos de Compra
  • Conociendo el proceso de elaboración de los Cuadros de Necesidades
  • Conociendo el proceso de generación de PECOSAS

GESTION PÚBLICA

  • Gestión pública: Definición, Naturaleza y alcances de la Gestión pública; semejanzas y diferencias entre la gestión pública y la gestión privada
  • Principios orientadores de la Gestión pública
  • Gobernanza y Gobernabilidad: Concepto de Gobernanza
  • Origen, teoría y concepto de gobernabilidad
  • Sistema y Gestión de la Gobernabilidad
  •  Gerencia Pública y Gestión  por Resultados: Gestión basada en resultados
  • Valor Público


ORGANIZACIÓN DEL ESTADO

  • Estado: definición, roles y formas
  • Administración Pública y Gestión Pública 
  • Evolución del rol del estado
  • Formas de gobierno: tipología clásica y moderna
  • La Constitución y la economía social de mercado
  • Funciones del estado

SISTEMA ADMINISTRATIVO DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

  • El servicio civil. El Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos
  • ¿Quiénes integran el Sistema?
  • Subsistemas del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos
  • Planificación de Políticas de RRHH
  • Organización del trabajo y su distribución
  • Gestión del Empleo
  • Gestión de rendimiento
  • Gestión de la compensación
  • Gestión del Desarrollo y Capacitación
  • Gestión de las relaciones humanas y sociales
  • Disposiciones dictadas en materia de Recursos Humanos en el ámbito de la Pandemia generada por el SARS COV 2 (COVID-19)

PLANEAMIENTO ESTRATEGICO EN EL SECTOR PÚBLICO

  • Política Pública y Gestión Pública: La estructuración de las políticas públicas
  • Evaluación de las Políticas Públicas
  • Planeamiento de las Políticas Públicas
  • Planeamiento estratégico en el sector público
  • Definición de Planeamiento Estratégico
  • Fases del proceso de Planeamiento Estratégico
  • EVALUACIÓN: ¿Qué es la política pública? ¿Cuáles son los elementos principales de una política pública?


SISTEMA NACIONAL DE ABASTECIMIENTO PÚBLICO

  • Marco teórico del Sistema Nacional de Abastecimiento Público
  • Integrantes del Sistema
  • Gestión de Adquisiciones
  • Cuadro multianual de necesidades: Formulación del cuadro de necesidades
  • Programación Multianual de Bienes, Servicios y Obras. Plan Anual de Contrataciones
  • Contrataciones Púbicas: Gestión de adquisiciones: contratación
  • Registro y Gestión de Contratos

Certificación

01 DIPLOMA

Sistemas Administrativos en la Gestión Pública SIAF-RP, SIGA-MEF Y SEACE 3.0

04 CERTIFICADOS

  • SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE 3.0
  • Curso Especializado - SIAF-RP (Nivel Básico)
  • SIGA Módulo Logístico y Almacenes
  • GESTIÓN PÚBLICA

Profesores

foto Edwin  Huapaya

Edwin Huapaya

Ingeniero de Sistemas

Con estudios de maestría en Gestión y Política de la Innovación y la Tecnología. Con más de 9 años de experiencia en el sector público en temas de contrataciones públicas.

foto José Castro Higa

José Castro Higa

Abogado

Abogado con más de 10 años de experiencia. Actualmente trabaja en el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado. Especialista en Consultas referidas al uso operativo del SEACE v 2.0 y SEACE v 3.0. Capacitador  acreditado por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado. Con estudios en Contrataciones Públicas seguidos con el OSCE, Universidad Continental, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

foto Jorge Arturo Basauri Rodríguez

Jorge Arturo Basauri Rodríguez

DOCENTE

Profesional especialista en Contabilidad Gubernamental, Maestría en Gestión Pública, Docente Universitario, con Asesoría Contable, Tributaria, Laboral y Financiera; con experiencia en el Sector privado, Público, así como también en Municipalidades, Gobierno Nacional y Regional, con manejo de Contabilidad Gubernamental, Presupuesto y Tesorería a través del Sistema de Administración Financiera (SIAF y SIGA), Docente y Expositor de SIAF

foto Iván Florez

Iván Florez

Ingeniero de Sistemas

Maestría en Gestión Pública (USMP-EUCIM). Consultor en Tecnologías de la Información Proyecto SIGA-MEF. Ex Jefe de Soporte SIGA - MEF. Consultor en Presupuesto por Resultados MINSAOGDN. Ha desarrollado consultorías especializadas en diferentes sectores Salud, Interior, Educación y Gobiernos Regionales sobre Gestión Administrativa y Logística y la aplicabilidad de la Gestión del Servicio.

foto C.P.C Salomé Escobedo

C.P.C Salomé Escobedo

Contador Público Colegiado

Diplomado Especialista en Presupuesto Público Escuela Nacional de Control, Diplomado en Proyectos de Inversión Universidad Continental con más de 10 años de experiencia en el sector público. Trabajó como asesor F5 en el CTAR – Loreto, Gestor de Presupuesto y Desarrollo en SUNARP sede Iquitos, Actualmente labora en  FITEL – MTC  en el Área de Planificación, como responsable de control Presupuestal. Expositora en diversos centros de capacitación pública.

Inversión

INVERSIÓN
02 CUOTAS

S/ 493.00

Diploma de 28 sesiones en vivo

Certificación Universitaria

Pagar con Tarjeta

PROMOCIÓN
ESPECIAL

-S/300.00

S/ 947.00

Diploma de 28 sesiones en vivo

Certificación Universitaria

Pagar con Tarjeta

CORPORATIVO

(a partir de 2 personas)

949 329 563
.

Comienza y capacitate con nosotros

Clases en vivo
Lleva tus clases en vivo
desde cualquier lugar.
Plataforma Educativa
Grabaciones, evaluaciones,
materiales y comunidad.
Certificación Válida
Para convocatorias a entidades públicas.
Soporte
Nuestro equipo siempre estará
disponible.

Envíos Gratuitos

Envíos de Certificados a
nivel nacional por Olva Courier.

Selecciona tu método de pago

Pagar con tarjeta de crédito/débito

Transferencia / Depósito

¿Cómo hacer para realizar el pago?

PASO 1:

Efectuar el pago por transferencia bancaria
o depósito en efectivo.

Realiza una transferencia bancaria a
través de la web de tu banco o
banca movil de tu smartphone.

PASO 2:

Envíanos el comprobante de pago

Enviar VOUCHER de pago vía whatsapp o
al correo [email protected]
para crear tus accesos al aula virtual.

¿Que cuentas bancarias?

Banco de la Nación

Cta. Corriente

00-015-013982

Banco de Crédito

Cta. Corriente

193-19452390-77

Banco de la Nación

Cta. Ahorros

04-074-875926

Banco de Crédito

Cta. Ahorros

193-94612138-0-14

Banco BBVA

Cta. Ahorros

0011-0153-02-00460394

Banco Scotiabank

Cta. Ahorros

027-7544565

Banco Interbank

Cta. Ahorros

011-303500069-3

YAPE

Cta.

933179895

Puedes confiar en nosotros

Tenemos la certificación ISO 9001-2015 para la relización de programas virtuales.

Escríbenos y nosotros te ayudamos

[email protected]

[email protected]

Sistemas Administrativos en la Gestión Pública SIAF-RP, SIGA-MEF Y SEACE 3.0

Diploma de 28 sesiones en vivo

PROMOCIÓN ESPECIAL

-S/300.00

S/ 947.00

*Al iniciar el Chat WhatsApp acepta POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES