Ingresa al Seminario en vivo Ver Seminario

Ingresa al Seminario en vivo Ver Seminario

DIPLOMA de Alta Especialización

SIAF- RP, SIGA ML y SEACE 3.0

Aprende a manejar los nuevos Sistemas Informáticos SIAF, SIGA ML y MP SEACE 3.0, necesarios en el Sector Público ¡ Clases 100% prácticas con DEMO actualizado y el aplicativo Web.

INICIO09 de Septiembre

210 HORASCertificadas

SESIONES18 Sesiones

MODALIDADPresencial / Virtual

certifica:

¿Necesitas más Información?

Completa tus datos a continuación y nos contáctaremos contigo a la sobre este importante programa.

Contenido Temático

El Diploma contiene los siguientes cursos:

DESCARGAR TEMARIO PDF

Curso Práctico SIAF Básico RP

SIGA Módulo Logístico y Almacenes

SEACE 3.0

Contenido Temático

CURSO PRáCTICO SIAF BáSICO RP

SESIÓN 01:

INTRODUCCIÓN PRÁCTICA CON EL DEMO SIAF

INTRODUCCIÓN AL SIAF

  • ¿Qué es SIAF y Cómo usarlo? 
  • Ámbito de aplicación 
  • Planeamiento y Presupuesto 
  • Herramientas para la programación y formulación 
  • Modificaciones presupuestarias 
  • Programación de compromiso anual - pca 
  • Certificación del crédito presupuestario- ccp 
  • Diagrama de proceso de ejecución 
  • Las fases del gasto
SESIÓN 02:

PRESUPUESTO

PRESUPUESTO

  • Generalidades y procedimientos
    • Las Cadenas Programáticas
      • Estructura, Análisis de cadenas según Producto, Actividad Proyecto, Obra o Acción de Inversión
    • Procedimientos para la Creación de Nuevas Cadenas Programáticas
      • Requerimientos Institucionales
    • Aplicación de Metas Presupuestales, Creación de Nuevas Metas y Modificaciones
    • Actualización de Cadenas de Clasificadores de Gasto e Ingreso
    • Modificaciones del Marco Presupuestal
      • Registro de Notas de Modificación Presupuestaria


SESIÓN 03:

ADMINISTRATIVO

ADMINISTRATIVO

  • Generalidades, Procedimientos y Desarrollo de Casos Prácticos
    • Introducción a los Procedimientos Administrativos
    • La Certificación Presupuestal
    • Partidas de Gastos priorizadas por Cadena Programática y la Certificación Presupuestal
    • Procedimiento de Registro de Solicitudes de Certificación de Créditos Presupuestarios según tipo de Gastos Anualizados (Planillas Nombrados, Planilla de Pensiones, Obras, Bienes y Servicios, Servicios Públicos, Apertura Caja Chica), por genérica y especifica de gasto
    • Modificación de las Certificaciones Presupuestarias (Ampliaciones, Rebajas)
  • El Compromiso Anual
    • Registro de los Compromisos Anuales por Cadena Programática Identificación por Certificado Presupuestal
    • Aplicación de los diferentes Tipos de Operación y específicas de Gasto
    • Registro del Compromiso Anual
    • Fase de ejecución
    • Rebajas, ampliaciones, modificaciones
  • Registro del Compromiso Mensual
    • Áreas responsables de su registro, registro de adquisición sin proceso, registro de adquisición con procesos de selección, anulación del compromiso mensual.
  • Registro del Devengado
    • Concepto, documentos fuente, documentación sustentadora, área responsable de su registro, procedimiento de registro. 
    • Control Previo, análisis de Ejecución Presupuestal
    • Aplicación de Casos Prácticos
    •  Expedientes de Adquisición de Bienes y Servicios, Planillas de Remuneraciones.
    •  Encargos, Caja Chica, Viáticos, Transferencia Financieras etc, Notas de Cargo con y sin afectación presupuestal
SESIÓN 04:

TESORERÍA

TESORERÍA

  • Generalidades y procedimientos
    • La Directiva de Tesorería
      • Definiciones, Normatividad, disposiciones complementarias
    • Definición de Rubros y Tipo de Recurso
    • Apertura y Mantenimiento de Cuentas Corrientes Institucionales
    • Registro de Código de Cuenta Interbancaria: CCI
  • Fase Girado
    • Documentación Sustentatoria. Aplicación de diferentes documentos utilizados para el girado según tipo de operación en el gasto.(Cheques, Cartas Órdenes, CCI, otros)
    • Bienes y Servicios (Cobranzas Coactivas, Detracciones)
    • Devoluciones a Tesoro Público
      • Emisión de documento T6
  • Operaciones de Ingreso
    • Procedimiento de Registro de diferente tipo de Operaciones de Ingresos Presupuestales y no
    • Presupuestales
    • Fases de Ejecución
    • Determinado y Recaudado
    • Secuencias de Anulación, Rebajas, Ampliaciones de Determinados y Recaudado
    • Devoluciones de Ingresos
    • Impacto de los Ingresos en los Estados Presupuestarios y Financieros
    • Casos Prácticos de Ingresos
    • Las Rendiciones de Cuenta
      • Registro de Rendiciones de Cuentas de Otras Operaciones (A, AV, E, C)
  • Calendario de Pagos
    • Los nuevos procedimientos en la Programación de Calendario de Pagos Trimestrales Proyectados y Mensuales
SESIÓN 05:

CONTABLE

CONTABLE

Generalidades, Procedimientos y Desarrollo de Casos Prácticos

  • Revisión Marco Normativo
  • Plan Contable Gubernamental
  • Tabla de Operaciones: Contenido y funcionalidad
  • Notas Complementarias
  • Contabilización Compromiso Anual
  • Contabilización Registros Administrativos (Ingresos y Gastos por fases y aplicación de la Tabla de Operaciones)
  • Contabilización Documentos Entregados
  • Procesos (Gestión de Procesos y Envío), Validar Contabilización, Mayorizar Cuentas y Validar
  • Saldos, Pre Cierre y Cancelar Pre Cierre
SESIÓN 06:

APLICATIVO WEB CONTABLE

APLICATIVO WEB CONTABLE

Generalidades, Procedimientos y Desarrollo de Casos Prácticos

  • Verificación de presupuesto, ejecución y saldo presupuestal
  • Verificación y validación de reportes en aplicativo WEB
  • Estados Presupuestarios y Financieros
  • Estado de Ejecución del Presupuesto de Ingresos y Gastos (EP-1)
  • Conciliación del Marco Legal del Presupuesto de Gasto
  • Presupuesto Institucional de Ingresos (PP-1)
  • Presupuesto Institucional de Gastos (PP-2)
  • Estados Financieros
Contenido Temático

SIGA MóDULO LOGíSTICO Y ALMACENES

INSTALACIÓN DEMO SIGA:

SESIÓN 01:

CONOCIENDO EL MARCO NORMATIVO

CONOCIENDO EL MARCO NORMATIVO

  • Conocer el marco normativo del DL 1439 y de la Directiva 005-2016 EF/51.01 aplicado con el uso del SIGA en las entidades publicas
  • Conociendo las Tablas Maestras (Proveedores, Personal, Centros de Costo, Metas y Tareas)
  • Conociendo el proceso de catalogación de los bienes y Servicios (CBS)
SESIÓN 02:

CONOCIENDO EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE REQUERIMIENTOS

CONOCIENDO EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE REQUERIMIENTOS

  • Elaboración de Requerimientos de Bienes y Servicios con la aplicación de la ley de contrataciones 30225
  • Como Elaborar un requerimiento y articularlo con las Actividades del Plan Operativo Institucional.
  • Elaboración de un Requerimiento para el procesamiento de contratación directa y para un procedimiento de selección
SESIÓN 03:

ELABORACIÓN DE ORDENES DE COMPRA Y DE SERVICIO

ELABORACIÓN DE ORDENES DE COMPRA Y DE SERVICIO

  • Elaboración de Órdenes de Compra y Servicio
  • Conociendo el proceso de elaboración de consolidados de Pedidos para la certificación de Crédito Presupuestario (CCP), dentro del marco normativo del DL 1439 y del
    DL 1440
  • Conociendo el proceso de elaboración de consolidados para Directas y para Procesos de Selección
SESIÓN 04:

CONOCIENDO EL PROCESO DE INTERFASE SIGA-SIAF

CONOCIENDO EL PROCESO DE INTERFASE SIGA-SIAF

  • Conociendo los procesos de interfaces SIGA- SIAF
  • Conociendo el proceso de configuración de la conexión SIAF
  • Articulando el proceso de Certificación de Crédito Presupuestario, Compromiso Anual y el Compromiso Mensual
  • Conociendo el proceso de Devengado
SESIÓN 05:

CONOCIENDO EL PROCESO DE ALMACENAJE

CONOCIENDO EL PROCESO DE ALMACENAJE

  • Conociendo el proceso de Control de Almacenaje con el Uso del SIGA-MEF
  • Conociendo el proceso de elaboración de PECOSA
  • Conociendo el Proceso de Conciliación Almacén – Contabilidad
  • Generando los Reportes de Almacén
  • Elaborando los cierres Mensuales y Anuales del Almacén
SESIÓN 06:

CONOCIENDO EL SIGA WEB

CONOCIENDO EL SIGA WEB

  • El SIGA Web en las Instituciones del Estado
  • Procedimiento de Uso del SIGA Web
  • Conociendo la elaboración de los Pedidos de Compra
  • Conociendo el proceso de elaboración de los Cuadros de Necesidades
  • Conociendo el proceso de generación de PECOSAS
Contenido Temático

SEACE 3.0

SESIÓN 01:

SEACE

SEACE

  • Definición, objetivos e importancia del SEACE
  • Interacción del SEACE con otros sistemas
  • Enfoque y secuencias de módulos
  • Tipo de usuarios
  • Roles
  • Portal Web del SEACE
SESIÓN 02:

MODALIDADES DE SELECCIÓN

MODALIDADES DE SELECCIÓN

  • Subasta Inversa Electrónica
    • Definición
    • Características
    • Ubicación de fichas técnicas
  • Catálogo electrónico de acuerdo marco
    • Revisión de los Catálogos Electrónicos
    • Gestión de Catálogos Electrónicos
SESIÓN 03:

PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES

PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES

  • Revisión y estadísticas del PAC
  • Definición
  • Características y finalidades
  • Elaboración
  • Descarga del formato Excel y registro
  • Publicación del PAC
  • Rectificación del PAC
  • PROCEDIMIENTOS DE SELECCIÓN
    • Tipos de procedimientos
    • Características
    • Topes
SESIÓN 04:

ACTOS PREPARATORIOS

ACTOS PREPARATORIOS

  • Expediente de Contratación
  • Conductor del procedimiento
  • Cronograma. Bases
  • Publicación de la convocatoria
  • Registro de participación
  • Formulación de consultas y observaciones
  • Absolución de consultas y observaciones e Integración de bases
  • Elevación de consultas y observaciones
  • Presentación de ofertas
  • Subsanación de ofertas
  • Evaluación y calificación
  • Otorgamiento de la buena pro
SESIÓN 05:

ACTOS PREPARATORIOS - PARTE II

ACTOS PREPARATORIOS - PARTE II

  • ACCIONES DEL PROCEDIMIENTO
    • Nulidad
    • Cancelación
    • Declaratoria de Desierto
    • Pérdida de la buena pro
    • No suscripción del contrato por decisión de la entidad
  • OTROS MÓDULOS
    • Actualizar presupuesto
    • Postergación
    • Recomponer conductor
    • Rectificació
    •  Acciones pendientes
  • EFECTOS DE APELACIÓN
  • CONSENTIMIENTO DE LA BUENA PRO
  • CONTRATOS
    • Publicación de contratos
    • Publicación de garantías
    • Publicación de adicionales
    • Publicación de controversias

Incluye Certificación Universitaria

Se otorga un DIPLOMA por 210 horas lectivas con el respaldo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Facultad de Ciencias Económicas y Desarrollo Global.

Profesores del Diploma

foto Pablo Vilchez Suico

Pablo Vilchez Suico

Especialista en Administración Pública y Gestión Pública

Doctor en Administración por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS - Sistema Integrado de Administración Financiera – SIAF en el Área: Consultor SIAF - RP.

foto Martín Rojas

Martín Rojas

Contador Público Colegiado

Contador Público Colegiado, con más de 19 años laborando en la Administración Publica. Consultorías y Asesorías en Elaboración de Estados Financieros, actual Director de Finanzas del Ministerio del Ambiente, con Maestría en Gerencia Pública, estudios de Post Grado en Gestión y Finanzas Públicas, Diplomado Internacional en Gestión Pública para el Logro de Resultados. Capacitador en Sistema Integrado de Administración Financiera SIAF (Modulo Administrativo, Tesorería y Contable), Tesorería y Contabilidad Gubernamental.

foto Iván Florez

Iván Florez

Ingeniero de Sistemas

Ingeniero de Sistemas - Universidad Científica del Sur (UCSUR), Maestría en Gestión Pública (USMP-EUCIM). Consultor en Tecnologías de la Información Proyecto SIGA-MEF / Ministerio de Economía y Finanzas. Ex Jefe de Soporte SIGA - Ministerio de Economía y Finanzas. Consultor en Presupuesto por Resultados MINSAOGDN, Ha desarrollado consultorías especializadas en diferentes sectores Salud, Interior, Educación y Gobiernos Regionales sobre Gestión Administrativa y Logistica y la aplicabilidad de la gestión del Servicio.

foto Edwin  Huapaya

Edwin Huapaya

Ingeniero de Sistemas

Con estudios de maestría en Gestión y Política de la Innovación y la Tecnología. Con más de 9 años de experiencia en el sector público en temas de contrataciones públicas.

foto José Castro Higa

José Castro Higa

Abogado

José Castro Higa, abogado por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en Consultas referidas al uso operativo del SEACE V 2.0 y SEACE v 3.0. Capacitador acreditado por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado. Con estudios en Contrataciones Públicas seguidos con el OSCE, Universidad Continental, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Profesor en los módulos de SEACE de la Universidad Continental, Instituto Desarrollo Global, IGP entre otros.

Elige la Modalidad que deseas Participar

Modalidad Presencial

Las clases presenciales son en la ciudad de Lima, auditorio de l Centro de Capacitación y Desarrollo Global (Jr. Risso 242 Piso 2 Lince).

Beneficios Presencial

  • Metodología Didáctica y Práctica
  • Staff de Docentes Altamente Capacitados
  • Salón con Equipos Modernos con Wi-Fi
  • Material Especializado Impreso
  • Acceso al aula virtual (24 horas del día)
  • Servicio de Coffe Break
  • Descarga de materiales
  • Certificación por 210 horas

Inversión

Normal: S/1197.00

S/ 1097

Ahorras S/ 100

Matricularme ahora

Modalidad Virtual en Vivo

Clases Virtuales con transmisiones en vivo para capacitarte desde cualquier lugar del perú solo con una PC conectada a internet.

Beneficios Virtual

  • Transmisión en VIVO
  • Acceso al aula virtual (24 horas del día)
  • Descarga de la grabación de las clases
  • Certificación Válida para hoja de Vida
  • Staff de Docentes Altamente Capacitados
  • Envío por Courier y Soporte Continuo
  • Evaluación online
  • Certificación por 210 horas

Inversión

Normal: S/1097.00

S/ 997

Ahorras S/ 100

Matricularme ahora

CONSULTA TU PAGO EN CUOTAS

Formas de pago disponibles

Contado
Efectivo

DEPÓSITO
TRANSFERENCIA

WWW COMPRAR

EN LÍNEA
DE FORMA SEGURA
PAGAR DIPLOMA EN LÍNEA

Aceptamos pagos en linea con tarjeta de crédito/débito

Envíanos tus datos para brindarte una mejor Información

¿Necesitas más Información?

Completa tus datos a continuación y nos contáctaremos contigo a la sobre este importante programa.
Close

Bienvenido

Ingresa a tu Aula Virtual y sigue aprendiendo y mejorando tus competencias profesionales.

Regístrate

Regístrate para acceder al aula virtual de Desarrollo Global.

Aula Virtual

Ingresa tu email y contraseña para que puedas ingresar al aula virtual.

Debe ingresar un correo válido!

Debe ingresar su contraseña!

¿No tienes una cuenta? ¡Registrate Ahora!

Aula Virtual

Ingresa tu email y nombre para
que puedas resgistrarte aula virtual.

Ingrese su primer Nombre!

!Debe ingresar un correo válido¡

Recuperar Contraseña

Te enviaremos instrucciones para que puedas restablecer tu contraseña a tu Correo.

Este email no ha sido registrado.

Debe ingresar un correo válido!

Volver Atras